¡ASÍ ES LA VIDA! (1986)

    2
    Titulo original: That’s Life!
    Año: 1986
    País: EE.UU.
    Duración: 102 min.
    Dirección: Blake Edwards
    Guión: Milton Wexler y Blake Edwards
    Música: Henry Mancini. Temas musicales: “Life in a Looking Glass”, interpretado por Tony Bennett; “Justice”, interpretado por The Magistrates; “Rock Camping”, interpretado por Ernie Watts; y “Having a Party”, interpretado por Sam Cooke.

    Intérpretes

    Jack Lemmon, Julie Andrews, Sally Kellerman, Robert Loggia, Jennifer Edwards, Robert Knepper, Matt Lattanzi, Chris Lemmon, Cynthia Sikes, Dana Sparks, Emma Walton, Felicia Farr, Teddy Wilson, Nicky Blair, Jordan Christopher, Biff Elliot, Hal Riddle, Harold Harris, Lisa Kingston y Honey Edwards.

    Premios

    Nominada al Oscar a la Mejor Música y Mejor Canción (“Life in a Looking Glass”). Nominada al Globo de Oro a la Mejor Interpretación Masculina en Comedia o Musical (Jack Lemmon), a la Mejor Interpretación Femenina en Comedia o Musical (Julie Andrews) y a la Mejor Canción Original (“Life in a Looking Glass”).

    Sinopsis

    A la mayoría de las personas les entusiasmaría celebrar su sesenta cumpleaños con una gran fiesta, rodeado del cariño de familiares y amigos. Pero no es lo que le sucede a Harvey Fairchild (Jack Lemmon), quién sufre una aguda crisis de ansiedad al enfrentarse a la idea. Harvey es un prestigioso arquitecto californiano que parece tenerlo todo, incluyendo una bella y cariñosa esposa, Gillian (Julie Andrews). Harvey Fairchild es una especie de simpático hipocondríaco, pero su hipocondría y su exagerada preocupación por la edad, lo tienen al borde de un colapso nervioso. Muchas de las cosas que hace son muy cómicas, pero detrás de ellas se oculta este hombre desesperado, muy seriamente afectado por el pánico, que no comprende lo que le está ocurriendo y que les hace la vida imposible a quienes le rodean, sin darse cuenta que su mujer ha tenido que ir al médico varias veces y que le acaban de detectar un tumor.

    Comentario

    Una comedia dramática de final amargo en donde Blake Edwards (“El guateque”, “La pantera rosa”) regresa a sus personajes favoritos: Los maduros casados de clase alta de California. En este caso un excelente Jack Lemmon da vida a un hipocondríaco en los preparativos de la fiesta de su sesenta cumpleaños, idea que le provoca una aguda ansiedad, sin observar que su mujer, (Julie Andrews, mujer de Blake Edwards en la vida real), que le entiende en silencio, tiene problemas mucho más graves que los suyos.