ATASCO EN LA NACIONAL (2007)

    3
    Titulo original: Atasco en la nacional
    Año: 2007
    País: España
    Duración: 95 min.
    Dirección: Josecho San Mateo.
    Guión: Javier Muñoz y Josecho San Mateo.
    Música: La Curva

    Intérpretes

    Pablo Carbonell, Anabel Alonso, Luisber Santiago, Ana Polvorosa, Roberto San Martín, Bárbara de Lema, Richard Collins-Moore, Christian Casani, Carles Castillo, Marta Chiner, Antonio de la Fuente, Maribel García, Malena Gracia, Salvador Madrid, Norman Moltó, Jordi Pons y Marta Rey.

    Sinopsis

    Los Montoro, son una familia numerosa de Getafe dispuesta a iniciar sus quince días de vacaciones en la valenciana playa de Cullera. Son Manuel (Pablo Carbonell), el padre, un cajero de banco muy marcado por su profesión; Soledad (Anabel Alonso), la madre; Sergio (Luisber Santiago) y Estíbaliz (Ana Polvorosa), dos mellizos de dieciséis años que no se parecen nada, y Alex,(Cristian Casani) de cinco. Al iniciar el viaje, se ven inmersos en uno de los habituales atascos de esas fechas, por lo que terminan llegando tarde al apartahotel de Cullera. Allí les dicen que su apartamento ya ha sido alquilado, pues tenían que avisar si iban a llegar después de las seis. Tras la sorpresa y discusión, consiguen finalmente que les den un apartamento que tiene ciertas deficiencias… De esa forma comienzan sus vacaciones que no van a ser tan maravillosas como pensaban, pero que les van a deparar, también, las aventuras que nunca imaginaron.

    Comentario

    Comedia vacacional sobre la odisea de una familia que su director Josecho San Mateo ("Báilame el agua", "Diario de una becaria" o "La semana que viene sin falta") dedica a Luis García Berlanga. El filme se apoya en la comicidad de sus dos protagonistas, Pablo Carbonell y Anabel Alonso