BEOWULF

    3
    Titulo original: Beowulf
    Año: 2007
    País: EE.UU.
    Duración: 113 min.
    Dirección: Robert Zemeckis
    Guión: Neil Gaiman y Roger Avary, basado en el poema épico "Beowulf".
    Música: Alan Silvestri

    Intérpretes

    Robin Wright Penn, Anthony Hopkins, John Bilezikjian, Brice Martin, Sonje Fortag, Sharisse Baker-Bernard, Charlotte Salt, Julene Renee, Greg Ellis, Rik Young, Sebastian Roché, Leslie Zemeckis, John Malkovich, Woody Schultz, Tyler Steelman, Nick Jameson, Crispin Hellion Glover, Ray Winstone, Brendan Gleeson, Shay Duffin, Costas Mandylor, Chris Coppola, Angelina Jolie, Dominic Keating, Jacquie Barnbrook, Fredrik Hiller, Alison Lohman, Daniel D. McGrew, Alan Jones Silva, Richard Burns, Larkin Campbell, Chris Cummins, Peter Dennis, Kevin Dorman, Shawn Driscoll, Amy Esacove, Emily Johnson, Camille Lannan, Peter Lavin, John Littlefield, Chris Mala, Rob McCabe, Nadine Stenovitch, Fred Tatasciore, Tim Trobec y Anne Marie Wilson.

    Sinopsis

    Ambientado en una época mágica velada por las brumas del tiempo, repleta de héroes y monstruos, de aventura y valor, de oro y gloria, Beowulf (Ray Winstone), un hombre excepcional, emerge, en compañía de un puñado de fieles vasallos como Wiglat (Brendan Gleeson) o Unferth (John Malkovich) para salvar un antiguo reino de Dinamarca de la aniquilación por una impía criatura. Este legendario vikingo de 1,98 metros de alto, rebosante de atrevida confianza y ambición, se prepara para luchar con Grendel (Crispin Glover) y ayudar al rey Hrothgar (Anthony Hopkins), cuyo reino ha sido devastado por Grendel, un despiadado monstruo que ha torturado y devorado a sus residentes, dejándolos en un constante estado de pánico y terror. Pero Beowulf comienza a sentirse atraído por Wealthow (Robin Wright Penn), la joven esposa del rey Hrothgar, que despierta las suspicacias de éste. Además en su lucha con Grendel, el mostruo cuenta con la ayuda de su madre (Angelina Jolie), un demonio acuático, mitad serpiente, mitad sirena, capaz de hacer perder la cabeza a cuando hombre se ponga ante ella. Beowulf logra vencer a Grendel y su nombre se oye por todo el reino y se cantan canciones que cuentan sus excepcionales proezas y hazañas. Al salvar el reino de esta bestia salvaje, Beowulf adquiere fama y dinero para sí mismo. Le llegan grandes riquezas y abrumadoras tentaciones. Lo sabiamente que maneja su nueva situación de poder definirá para siempre su destino como guerrero, como campeón, como líder, como esposo y, lo que es más importante, como hombre. Pero el haber vencido a Grendel y a su madre no ha acabado con las amenazas en el reino. Años después Beowulf deberá enfrentarse a un gigantesco dragón que guarda con el propio Beowulf una relación sorprendente.

    Comentario

    Robert Zemeckis lleva a la pantalla un famoso poema épico anónimo de la literatura inglesa del siglo VI, que se sitúa en la línea de su anterior largometraje, “Polar express”, con la utilización de la técnica de “captura en movimiento”, con los actores trabajando con unos sensores sobre su cuerpo, de forma que gestos movimientos y reacciones son registrados en un ordenador con absoluta minuciosidad, que transforma en una imagen animada a partir de actores de carne y hueso. La película se ha rodado en 3 dimensiones, por lo que, en determinadas salas, se podrá ver con este espectacular sistema con la ayuda de unas gafas polarizadas.