BINTI (2019)

11
Titulo original: Binti
Año: 2019
Fecha de estreno en España: 16-10-2020
País: Bélgica
Duración: 90 min.
Dirección: Frederike Migom
Guión: Frederike Migom
Música: Le Motel

Intérpretes

Bebel Tshiani Baloji, Mo Bakker, Joke Devynck, Baloji, Aboubakr Bensaihi, Frank Dierens, Tatyana Beloy, Veronica van Belle, Kuno Bakker, Alix Konadu, Caroline Stas, Marijke Van Der Kelen, Linda Kompany, Wies Nuyens, Bert Kettermans y Sergej Lopouchanski.

Sinopsis

Binti (Bebel Tshiani Baloji), una niña de 12 años, nació en el Congo, pero vive en Bélgica con su padre desde que era un bebé. Aunque no tienen papeles, Binti desea vivir una vida normal y sueña con convertirse en una famosa youtuber como Tatiana (Tatyana Beloy), su ídolo. Elías (Mo Bakker), de once años, vive solo con Christine (Joke Devynck), su madre. Desde su divorcio su padre tiene una nueva vida en Brasil. Un día la policía entra en casa de Binti pero ella consigue huir y refugiarse en la cabaña del árbol de Elías. Tras conocer a Elías idea la solución perfecta a todos sus problemas: si puede conseguir que su padre y la madre de Elías se casen, podrán quedarse en Bélgica. Binti se une al Club de Apoyo a los Okapi creado por el niño y mientras prepara un gran evento de recaudación de fondos, organiza en secreto un plan para que Christine se enamore de su padre.

Comentario

Ópera prima de Frederike Migom, que dirige este drama para todos los públicos que sigue los pasos de una niña de 12 años del Congo que, a pesar de ser una inmigrante ilegal en Bélgica, tiene una vida normal y sueña con convertirse en una youtuber famosa. A pesar de la seriedad del tema, “Binti” es una película entretenida y cercana, llena de color, humor, amistad y amor que apuesta por el éxito de una sociedad multicultural y por la persecución de los propios sueños. Se trata de un drama social un con un giro positivo, combinado con la energía y el humor de la comedia romántica.