BOY CULTURE

    5
    Titulo original: Boy Culture
    Año: 2005
    País: EE.UU.
    Duración: 90 min
    Dirección: Q. Allan Brocka
    Guión: Q. Allan Brocka, Philip Pierce, sobre novela de Matthew Rettenmund.
    Música: Ryan Beveridge.

    Intérpretes

    Patrick Bauchau, Derek Magyar, Darryl Stephens, Jonathon Trent, Emily Brooke Hands, George Jonson, Peyton Hinson, Matt Riedy, Clifford Harrington, Molly Manago, Kibibi Monie, Jesse Archer, Jeffrey Gilbert, Chris Bethards, Joshua Boswell, Wes Hurley, Joël René, George Rickle, Martyn Valenzuela y Ann Van Alt.

    Sinopsis

    La cándida confesión de X (Derek Maguyar), un joven chapero muy popular. Después de 10 años de sexo por dinero, X descubre algo nuevo de la mano de Gregory Talbot (Patrick Bauchau), un cliente mayor un tanto solitario. X, que anhela el amor pero al mismo tiempo lo evita, se ve envuelto en un triángulo amoroso con sus compañeros de vivienda y con Gregory con el que se quiere ir a vivir. Pero antes de que Gregory acceda a tener sexo, le cuenta una vieja historia de amor vivida hace 50 años atrás, y desafía a X a probar algo que no ha sentido en años: emociones. Para la vida de X el hallazgo de un mundo de sentimientos supondrá un cambio radical y al final aprende la lección de que para poder tener una recompensa emocional tiene que correr un riesgo emocional.

    Comentario

    Basada en un best-seller de Matthew Rettenmund, “Boy Culture” habla de sexo y de emociones en un tono ingenioso e incisivo, a la vez que revela la cantidad de fe que el amor requiere. El filme trata, desde un innovador punto de vista, las relaciones de un acompañante masculino quien describe sus vivencias y relaciones con varios clientes. Se trata de un drama que destaca por su magnífico guión y la equilibrada interpretación de sus actores y que fundamentalmente ofrece un visión normalizada de las relaciones homosexuales.