BUSCANDO A EMMA

    2
    Titulo original: Buscando a Emma
    Año: 2007
    País: España
    Duración: 98 min.
    Dirección: Alex Quiroga
    Guión: Ángel Marco, Mirella Martínez Cerdeña y Alex Quiroga
    Música: Estani Peinado. Temas musicales: “En la carretera”; “Volverás a mí”, interpretado por Rosa López; “Emma”, interpretada por Blues Band Granada; “Interrupción de la ducha”, “El detective”; “Recuerdos”, interpretado por Rosa López; “Te quiero”; “Subiendo la escalera”; “Siempre tú”; “Por tí”; y “Angie”, interpretado por Blues Band Granada.

    Intérpretes

    Cristina Goyanes, Francesca Strauss, Manuel Andrés, Dritan Biba, Pablo Díaz, Tomás Gayo, Manuel Grosso, Michel Leonard, Jorge Lucas, Fernando Ojeda, Fredevisvinto Pérez Jiménez, Antonio Poveda, César Rebollo, Javier Redondo y Carmen Vicente-Arche.

    Sinopsis

    Emma (Cristina Goyanes), una chica de origen inglés que vive en España, despierta en un hospital después de haber sufrido un accidente de tráfico, al derrapar su coche a causa del cruce de otro vehículo y caer a un río. El diagnóstico habla de una pérdida de memoria. Dos mujeres observan a la joven en coma en un hospital, una enfermera y una elegante mujer de unos 28 años. La enfermera informa a la visita que ella es la única persona que se ha interesado por la paciente, de quién sólo conocen su nombre: Emma Pérez Smith. Al parecer, sólo pudieron recuperar su pasaporte inglés de las aguas del río. La visitante, Julia (Francesca Strauss), le indica que fueron compañeras de estudios en Londres hace unos años, pero que no conoció a su familia y no puede aportar más datos. El estado de Emma es muy grave y Julia se interesa mucho por ella y solicitando que la mantengan informada. Al cabo de dos semanas Emma recupera el conocimiento pero no recuerda quién es ni donde vive. Entonces descubrirá a su lado a Julia, que asegura ser su antigua compañera de estudios. Ha insistido ante los médicos del hospital estar al tanto de su evolución, y ahora quiere ayudarla a superar la amnesia y a salir adelante. Pero la amistad que Julia asegura profesar a Emma resultará una peligrosa trampa.

    Comentario

    Historia de suspense en el que una mujer sin identidad descubre que su nueva vida no es lo que pensaba. Se trata de un thriller psicológico sobre el lado más oscuro de la amistad, que dirige Alex Quiroga. Es el tercer largometraje de este director, tras “Sucedió en españa” e “Ilusiones rotas 11-M”, que protagoniza Cristina Goyanes, con forma de thriller en el que una joven de origen inglesa, tras sufrir un accidente de tráfico, pierde la memoria. Cuando se despierta la acompaña una elegante joven de 28 años, que asegura ser una antigua compañera de estudios, aunque la amnésica pronto sospechará que detrás hay algo más.