CARNY

    3
    Titulo original: Carny
    Año: 1980
    País: EE.UU.
    Duración: 107 min.
    Dirección: Robert Taylor
    Guión: Thomas Baum, Phoebe Kaylor, Robert Kaylor y Robbie Robertson.
    Música: Alex North.

    Intérpretes

    Gary Busey, Jodie Foster, Robbie Robertson, Meg Foster, Kenneth McMillan, Elisha Cook Jr., Tim Thomerson, Teddy Wilson, John Lehne, Bill McKinney, Bert Remsey, Greg Oliver, Woodrow Parfrey, Alan Braustein, Tina Andrews, Craig Wasson, Jordan Cael, John Cassidy, Margaret Jo Lee, William S. Bartman y Terry Beaver.

    Sinopsis

    En Reading nunca pasa nada. Es un pueblo que vive del trabajo que proporciona una gran fábrica, situado al oeste de Pensilvania. Donna (Jodie Foster) es una joven camarera de 18 años, que coquetea con los chicos del lugar mientras sirve las mesas o lava los platos de un tugurio de comida rápida grasiento y no muy limpio, mientras los clientes hablan del trabajo en la fábrica o ven los partidos que da la televisión. La única emoción que hay en Reading sucede una vez al año, con las fiestas de carnaval. Para Donna estos jolgorios se convierten en la vía de escape de las tensiones y frustraciones acumuladas durante todo el año y decide unirse a una troupe que participa en las fiestas. En el carnaval solo hay dos tipos de personas, Carnies y Marks, sus víctimas. Una noche Frankie Chipman (Gary Busey), uno de los jóvenes de la troupe y protagonista de todas las actividades, busca como ligar con Donna. Al principio ella parece que acepta el juego, pero después prefiere quedarse disfrutando de la fiesta antes que abandonarla por acompañar a Frankie. Para Donna, que ve su vida como una sucesión de fracasos, estar con los triunfadores del carnaval le hace sentirse importante y no quiere dejar la diversión. Pero en la troupe no sólo Frankie se ha fijado en Donna. También Patch (Robbie Robertson), otro de los jóvenes que participa en ella va a por la chica.

    Comentario

    Un drama en torno al momento en que los juegos de niños pasan a ser juegos de adultos en ese momento en que las personas dejan la adolescencia. Ambientada en el carnaval de un pueblo de Pensilvania, destaca la presencia de Jodie Foster, entonces con 18 años, ya convertida en una actriz de primera fila.