CATWOMAN (2004)

    2
    Titulo original: Catwoman
    Año: 2004
    País: EE.UU.
    Duración: 100 min.
    Dirección: Pitof
    Guión: John D. Brancato, Michael Ferris y John Rogers, según una historia de Theresa Rebeck, John D. Brancato y Michael Ferris, según caracteres de personajes creados por Bob Kane.
    Música: Klaus Badelt. Temas musicales: "Same Direction", interpretado por Hoobastank; "Scandalous", interpretado por Mis-Teeq; "Clever Kicks", interpretado por The Hiss; "The Beat Box Is Around", interpretado por Zino and The Human Beat Box; y "Who's In Control", interpretado por Natasha Shneider.

    Intérpretes

    Halle Berry, Benjamin Bratt, Sharon Stone, Lambert Wilson, Frances Conroy, Alex Borstein, Michael Massee, Byron Mann, Kim Smith, Christopher Heyerdahl, Peter Wingfield, Berend McKenzie, Chase Nelson-Murray, Manny Petruzzelli, Harley Reiner, Ona Grauer, Landy Cannon, Judith Maxie, Michael Daingerfield, Benita Ha, James Lloyd Reynolds, Jill Krop, Dagmar Midcap, Ryan Robbins, John Cassini, Patricia Mayan Salazar, Diego Del Mar, Connor Crash Dunn, Michael P. Northey, Aaron Douglas, Peter Williams, Janet Varney, John Mann, Brooke Theiss, Michasha Armstrong, James Ashcroft, Herbert Duncanson, Larry Sullivan, Ashlea Earl, Lori Fung, Ursula Haczkiewicz, Alisoun Payne, Laurence Racine Choinier, Brett Chan, Holly Eglington, Anne Fletcher, Angie Jaree, Alfred Liu, Aaron Miko, Mike Mitchell, Kennith Overbey, Kimani Ray Smith y Shaina Tianne Unger.

    Sinopsis

    Patience Philips es una tímida e insegura mujer que malgasta su inmenso talento artístico trabajando como diseñadora gráfica para la gigantesca compañía de cosméticos Hedare Beauty, dirigida por el despótico George Hedare y su esposa Laurel, una supermodelo en el declive de su carrera. Cuando Patience se entera, por casualidad, de un siniestro secreto sobre un revolucionario producto antienvejecimiento que pronto va a salir a la venta, se encuentra atrapada en medio de una peligrosa conspiración, que termina acabando con su vida. Sin embargo, en un místico giro del destino, Patience renace transformada en una mujer con la fuerza, la agilidad y la hipersensibilidad sensorial de un gato. Con su habilidad recién descubierta y su intuición felina, Patience se convierte en Catwoman, una elegante y sigilosa criatura que se mueve, en continuo equilibrio, sobre la delgada línea que separa el bien del mal… A medida que aprende a explotar sus poderes sobrehumanos, Catwoman se vuelve más fuerte y más rápida y se convierte en una amenaza mayor para sus enemigos, al tiempo que la distancia entre Patience y su álter ego sin domesticar comienza a acortarse, para mayor confusión del resuelto detective Tom Lone, que está enamorado de Patience pero no puede evitar su fascinación por la feline fatale que parece ser la responsable de una serie de crímenes que asolan la ciudad.

    Comentario

    Doce años después de que lo hiciera Michelle Pfeiffer en "Batman vuelve" (1998), la exuberante ganadora de un Oscar por "Monster's Ball", Halle Berry, se enfunda un ceñidísimo traje de látex negro para recrear de nuevo en la gran pantalla las aventuras de Catwoman, un personaje nacido a la sombra del peculiar detective de la ciudad de Gotham, tan atractivo como imprevisible. Halle Berry ("Gothika", "Muere otro día", "Operación Swordfish") ya tenía cierta experiencia en el género de superhéroes, ya que interpretó a Tormenta en "X-Men" en el año 2000. Comparten cartel con ella la sex symbol de los 90 Sharon Stone ("Instinto básico" e "Instinto básico 2. Adicción al riesgo", "Acosada", "La casa", "Círculo de engaños"), Benjamin Bratt ("La desaparición de Embry", "Miss agente especial", "Planeta rojo", "Casi perfecto") y el francés Lambert Wilson ("Matrix Revolutions", "Matrix Reloaded"). Se trata de la segunda película del realizador francés Pitof (pseudónimo de Jean-Cristophe Comar) tras la fascinante y extraña "Vidocq", un director con amplia experiencia en el campo de los efectos visuales, cuyo dominio ha demostrado en películas como "Delicatessen", "La ciudad de los niños perdidos", "Alien: Resurrección", "Juana de Arco de Luc Besson" o "Astérix y Obélix contra César".