CAUSA JUSTA

    1
    Titulo original: Just Cause
    Año: 1995
    País: EE.UU.
    Duración: 102 min.
    Dirección: Arne Glimcher
    Guión: Jeb Stuart y Peter Stone, basado en una novela de John Katzenbach.
    Música: James Newton Howard.

    Intérpretes

    Sean Connery, Laurence Fishburne, Kate Capshaw, Blair Underwood, Ed Harris, Christopher Murray, Ruby Dee, Scarlett Johanssen, Daniel J. Travanti, Ned Beatty, Liz Torres, Ida Conklin, Lynne Thigpen, Taral Nicks, Victor Slezak, Kevin McCarthy, Hope Lange, Chris Sarandon, George Plimpton, Brooke Alderson, Colleen Fitzpatrick y Richard Liberty.

    Sinopsis

    Paul Armstrong (Sean Connery) es un respetado catedrático de derecho de la universidad de Harvard que, a lo largo de bsu distinguida carrera, siempre se ha opuesto enérgicamente a la pena de muerte. Un día recibe una desagradable petición de Bobby Earl Ferguson (Roy Underwood), un convicto que se encuentra en el pabellón de los condenados a muerte en una prisión de Florida por el asesinato de una muchacha. Armstrong accede a realizar una apelación de última hora, ante la insistencia de su propia esposa (Kate Capshaw) y comienza a investigar los detalles de un espeluznante caso de asesinato ocurrido ocho años atrás. En su afán por analizar las pruebas antes de que Ferguson sea ejecutado, Armstrong se ve inmerso en un mundo provinciano en el que la raza, los lazos familiares y las convicciones de los habitantes de la zona influyen profundamente en los jueces y los policías locales, representados por el astuto y corrupto detective Tanny Brown (Laurence Fishburne).

    Comentario

    Un suspense que se inicia como un alegato contra la pena de muerte y que pronto se transforma en un dilema moral, con un excelente Sean Connery como un prestigioso jurista, catedrático de universidad, que siempre se ha opuesto a la pena capital al que un nuevo caso le hará dudar de sus convicciones. Es el segundo trabajo como director del habitualmente productor Arne Glimcher, que venía de dirigir Los reyes del mambo… tocan canciones de amor y que posteriormente rodaría White River Kid.