CELDAS BLOQUE 4

    1
    Titulo original: CB4
    Año: 1993
    País: EE.UU.
    Duración: 89 min.
    Dirección: Tamra Davis
    Guión: Nelson George, Robert LoCash y Chris Rock, según un argumento de Nelson George y Chris Rock.
    Música: John Barnes.

    Intérpretes

    Chris Rock, Chris Elliot, Phil Hartman, Allen Payne, Deezer D, Charles Q. Murphy, Khandi Alexander, Arthur Evans, Theresa Randle, Williard E. Pugh, Tyrone Granderson Jones, Stoney Jackson, Isaac Hayes y La Wanda Page.

    Sinopsis

    Son de Locash, California, un pueblo tres millas al este de Los Angeles y dos al sur del Sueño Americano. La historia se centra en tres amigos, Albert Brown (Chris Rock), Eurípides Smalls (Allen Payne) y Otis O. Otis (Deezer D). Cuando Albert, por accidente, provoca la detención del gangster (Charles Q. Murphy), tanto él como sus dos amigos deciden ocupar su lugar. Así nace el popular CB4 (el nuevo hogar de Gusto, Celdas del Bloque 4): Albert es conocido ahora como el gángster McGusto, Eurípides como Mike el Muerto y Otis como Arson, el Maestro del Pinchazo. Las cosas se complican cuando un político organiza una cruzada contra CB4, a los que considera obscenos e inmorales. Y lo que es peor, cuando el verdadero Gusto sale de la cárcel y busca al tipo que le metió en prisión y le robó su nombre.

    Comentario

    Una película al servicio de los raperos de CB4, que en el momento de su producción acababan de alcanzar el número uno de las listas de ventas discográficas en Estados Unidos. Una comedia demencialmente marchosa y enrollada con gangsters, reclusos y raperos. El argumento juega con esta contradicción que siempre ha rodeado a CB4. Ensalzados sin límite por unos y considerados indecentes, sobre todo por el contenido de sus letras, por los más conservadores. Para unos todo un fenómeno musical, para otros un tipo de música a erradicar, los propios miembros del grupo se ríen y juegan con estas etiquetas que les han colgado. Numerosos músicos de color tienen aquí pequeñas apariciones interpretándose ellos mismos: Melvin Jones, Isaac Hayes, Ice-T, Ice Cube, Eazy E, Shaquille O’Neal, Halle Berry...