CEMENTERIO VIVIENTE (1989)

    2
    Titulo original: Pet Sematary
    Año: 1989
    País: EE.UU.
    Duración: 103 min.
    Dirección: Mary Lambert
    Guión: Stephen King, basado en su novela de igual título.
    Música: Elliot Goldenthal. Temas musicales: Pet Sematary, interpretado por The Ramones y Sheena Is A Punk Rocker, interpretado por The Ramones.

    Intérpretes

    Dale Midkiff, Fred Gwynne, Denise Crosby, Brad Greenquist, Michael Lombard, Miko Hughes, Blaze Berdahl, Susan Blommaert, Mara Clark, Kavi Raz, Mary Louise Wilson, Andrew Hubatsek, Liz Davies, Kara Dalke, Matthew August Ferrell, Lisa Stathoplos, Stephen King, Elizabeth Ureneck, Chuck Courtney, Peter Stader, Richard Collier, Chuck Shaw, Dorothy McCabe, Mary R. Hughes, Eleanor Grace Courtemanche, Donnie Greenie, Lila Duffy, John David Moore y Beau Berdahl.

    Premios

    Premios: Seleccionada para Fantasporto, Festival Internacional de Cine Fantástico de Oporto.

    Sinopsis

    El doctor Louis Creed (Dale Midkiff), su esposa Rachel (Denise Crosby) y sus dos hijos se acaban de trasladar a una nueva casa. Forman una familia absolutamente normal, pero un día ocurrirá un incidente que cambiará sus vidas. El gato que tienen aparecerá inexplicablemente muerto, y con este fallecimiento, el doctor Creed descubre un gran secreto: Cuando va a enterrar al animal, pide ayuda a su vecino, el anciano Sr. Crandall (Fred Gwynne), y ambos acudirán al viejo cementerio de animales. Pero no es allí donde enterrarán al gato, sino que irán más lejos, a otro lugar que conoce Crandall. Se trata de un antiguo cementerio indio, un lugar misterioso sobre el que se cierne una extraña leyenda. Finalmente, cansado e inquieto, el Dr. Creed vuelve a casa. Allí se va a encontrar con una terrorífica sorpresa. El gato está esperándole. Ha vuelto, pero no como el gato casero que era, sino que ahora el animal está lleno de maldad. Es un ser que ya no pertenece a este mundo, un monstruo con los peores instintos y con una crueldad sin límites. Ese es el gran secreto del cementerio indio. Todos los miembros de la familia, sin saber por qué, empezarán a inquietarse, peso su inquietud es prólogo de la tragedia que se avecina: Un enorme camión atropella y aplasta al más pequeño de los hijos del matrimonio. Todos están desesperados, pero al doctor Creed se le ocurre una idea tan desesperada como terrorífica. Un padre obsesionado por recuperar al hijo perdido es capaz de cualquier cosa, así que lo entierra en el viejo cementerio indio, esperando que su hijo vuelva a la vida

    Comentario

    Una de las más significativas adaptaciones de Stephen King, con guión a cargo del propio escritor que también tiene una pequeña aparición como actor, y que incluso llegó a conocer dos secuelas. Como es habitual en las historias de King, el tomo realista y sobrecogedor se cruza con una historia que bordea lo paranormal o sobrenatural más inquietante. La directora Mary Lambert (La siesta) potencia los aspectos más terroríficos del relato a base de una realización muy efectista.