CERO EN CONDUCTA

    1
    Titulo original: Zéro de conduite
    Año: 1933
    País: Francia
    Duración: 42 min.
    Dirección: Jean Vigo
    Guión: Jean Vigo.
    Música: Maurice Jaubert. Temas musicales de Charles Goldblatt

    Intérpretes

    Jean Dasté, Robert Le Flon, Du Verron, Delphin, Pierre Blanchar, Léon Larive, Madame Émile, Louis de Gonzague, Raphaël Diligent, Louis Lefebvre, Coco Golstein, Gilbert Pruchon, Gérard de Bédarieux, Constantin Goldstein-Kehler, Georges Belmer, Georges Berger, Maurice Cariel, Jean-Pierre Dumesnil, Michelle Fayard, Igor Goldfarb, Félix Labissey Lucien Lincks.

    Sinopsis

    Vuelta al colegio en una escuela de provincias. Después de las vacaciones, Caussat (Louis Lefebvre) y Bruel (Coco Golstein) regresan al internado, donde sus vidas vuelven a ser melancólicas y apagadas como las de cualquier prisionero. La vieja rutina comienza de nuevo: jaleo en el dormitorio, castigos tradicionales, los recreos, clases agitadas, y conflictos con las autoridades del colegio. Una noche, los internos deciden liberarse de la autoridad de los adultos y comenzar una rebelión contra la rutina de la monotonía diaria.

    Comentario

    El mediometraje que confirmó a Jean Vigo como uno de los pocos poetas que haya dado el séptimo arte, además de ofrecer un canto a la libertad y adelantar algunos temas de la nueva ola del cine francés de los años sesenta. Tan innovador resultó Vigo, que la película estuvo prohibida en Francia durante 13 años, siendo reconocida finalmente en 1946. Para entonces, el cineasta llevaba 12 años muerto a causa de una tuberculosis que padeció el mismo año que estrenaba su largometraje L'Atalante.