CHARRO

    3
    Titulo original: Charro
    Año: 1969
    País: EE.UU.
    Duración: 98 min.
    Dirección: Charles Marquis Warren
    Guión: Charles Marquis Warren, según un argumento de Frederick Louis Fox.
    Música: Hugo Montenegro.

    Intérpretes

    Elvis Presley, Ina Balin, Victor French, Barbara Werle, Salomón Sturges, Lynn Kellogg, James Sikking, Paul Brinegar, Harry Landers, Tony Young, James Almanzar, Charles H. Gray, John Pickard, Garry Walberg, Duane Grey, Rodd Redwing, J. Edward McKinley y Robert Luster.

    Sinopsis

    Un año después de haber abandonado a una cuadrilla de bandoleros Jess Wade (Elvis Presley) recibe un mensaje de su amiga Tracy (Ina Balin), que lo reclama en Río Seco. Cuando se dirige al lugar es hecho prisionero por los hermanos Vince y Billy Roy (Salomón Sturges), que ahora capitanean la banda que Jess abandonó. Este es conducido al refugio de los bandidos donde han escondido un cañón que fue arma fundamental en la derrota de Maximiliano, en México. Todos quieren rescatar el cañón para devolvérselo a gobierno mexicano. Jess logra escapar y se reune con el sheriff de Río Seco. Pero hasta el pueblo llega Billy Roy que hiere al sheriff y Jeff, que ha sido nombrado comisario, le detiene y le encierra en la cárcel. Vince, el hermano de Billy Roy, exige la libertad del detenido y amenaza con destruir el pueblo a cañonazos.

    Comentario

    Curiosa película de Charles Marquis Warren, la última de su trayectoria, para la que contó con la presencia de Elvis Prestley, la estrella musical del momento que además tuvo su affaire con el cine, con un total de 55 películas, más que muchos actores profesionales tras toda una carrera en el cine. Un western menor cuyo mayor aliciente es precisamente la presencia de El Rey en el papel de un intrépido pistolero.