¡CHICO, CHICA BOOM! (1968)

    2
    Titulo original: ¡Chico, chica, boom!
    Año: 1968
    País: España
    Duración: 95 min.
    Dirección: Juan Bosch
    Guión: Ignacio F. Iquino, Armando Matias Guiu y Sonia Sand, a partir de un argumento de Ignacio F. Iquino, Jose Gallardo y Luis Lucas Ojeda
    Música: Enrique Escobar. Temas musicales: "Chico, chica ¡boom!", interpretado por Bruno Lomas; "Nuestro momento", interpretado por Bruno Lomas,

    Intérpretes

    Bruno Lomas, Claudia Gravy, Kiko, Gustavo Re, Trini Alonso, Concha Goyanes, Luis Oar, Manuel Muñiz, Lluís Nonell, César Ojinaga, Fernando Ulloa, Juan Torres, Francisco Jarque, Piedad Martínez, Asunción Vitoria, Mayka, Soledad Sevilla, Manuel Bronchud, Enrique Escobar, Marina Ferri y Daniel Medrán.

    Sinopsis

    Andrés (Bruno Lomas) y Luis (Kiko) son dos taxistas de Barcelona, pero también son jóvenes y tienen ansias de triunfar. Andrés canta y Luis compone las canciones. Luis, además, se hace cargo de su novia Berta (Conchita Goyanes) cuando es necesario. Entre los dos se proponen saltar a la fama, grabar discos, ser populares. Aprovechando la visita a la ciudad de la conocida estrella del mundo melódico, Silvia (Claudia Gravy), Luis pretende ganarse la confianza de su manager para, de esta forma, ser lanzados por su intercesión. Al final resulta que las cosas vienen a solucionarse con la organización de un concurso de televisión. Tanto el concurso como los medios para realizarlo han sido un ardid de France, la manager de Silvia, para promocionar a su propia estrella. Luis ha sido, mientras, encarcelado por cuestiones de tráfico, y Andrés cae también víctima de las reclamaciones de don Felipe, el enlace directo con la compañía de publicidad. Van a parar todos a la cárcel y es el propio don Felipe quien, en el último momento, ayuda a Luis, a Andrés y a Silvia. Los tres, junto con Berta, pueden al fin ver cumplidos sus deseos.

    Comentario

    Película musical pop que fue la segunda, tras "Codo con codo", que protagonizó el rockero Bruno Lomas, junto a Claudia Gravy, que también canta, y que por entonces iniciaba su trayectoria dentro del cine español. Producida por Ignacio F. Iquino, la dirige Juan Bosch, director que ha destacado por sus películas policiacas, algunos spaghetti-western y, sobre todo, por sus comedias playeras.