CHICOS LISTOS

    1
    Titulo original: Wise guys
    Año: 1986
    País: EE.UU.
    Duración: 100 min.
    Dirección: Brian de Palma
    Guión: George Gallo y Norman Steinberg.
    Música: Ira Newborn. Tema musical: Pink Cadillac, interpretado por Bruce Springsteen.

    Intérpretes

    Harvey Keitel, Joe Pesci, Danny DeVito, Joe Piscopo, Ray Sharkey, Dan Hedaya, Lou Albano, Julie Bovasso, Patti LuPone, Antonia Rey, Mimi Cecchini, Matthew Kaye, Tony Munafo, Tony Rizzoli, Frank Vincent, Rick Petrucelli, Anthony Holland, Marcelino Rivera, Joseph Cipriano, Julius Cristinzio, Dan Resin, Father Alessandro Falcini, Jill Larson, Maria Pitillo, Christine Poor y Stephanie Quinn.

    Sinopsis

    Dos bribones de poca monta que trabajan para un hampón, Moe Dickstein (Joe Piscopo) y Harry Valentini (Danny DeVito), cansados de soportar al tiránico y abusivo jefe, deciden dejar de lado la vida cotidiana para lograr, a pesar de que los crean locos, un poco de diversión y libertad, intentándole engañar haciéndole perder una importante suma de dinero. El jefe, que ha descubierto la jugada, les tiende una trampa para que se maten el uno al otro

    Comentario

    Interesante película de Brian de Palma, una de las más desconocidas de su filmografía, conocida en España tanto por su título original como por los de Chicos listos y Dos tipos geniales, conque han sido emitidas por televisión. La película es un thriller en torno a dos delincuentes que intentan engañar a su jefe. Pero su superior, que es mucho más listo de lo que ellos piensan, les tiende una trampa cuando los contrata para que se maten el uno al otro. Excelente reparto, con Harvey Keitel y Joe Pesci al frente.