CIEGAS DE AMOR

    1
    Titulo original: Hysterical Blindness
    Año: 2002
    País: EE.UU.
    Duración: 94 min.
    Dirección: Mira Nair
    Guión: Laura Cahill, basado en su propia obra de teatro.
    Música: Lesley Barber. Tema musical: Last Night A DJ Saved My Life, interpretado por Indeep

    Intérpretes

    Juliette Lewis, Uma Thurman, Jeff Aaron y Gena rowlands, Justin Chambers, Ben Gazzara, Anthony DeSando, Jolie Peters, Callie Thorne, Lisa Altomare, Laura Cahill, Johann Carlo, Jeff Chena, Alex Draper, Russell Gibson, Jayne Haynes, Susan Isaacs, Charles LaPlaca, Ali Marsh, Wade Mylius, Rick Pisarro, Bobby Tisdale y Susan Varon.

    Premios

    Premios: Globo de Oro a la Mejor Actriz de Miniserie o Película para Televisión (Uma Thurman). Nominada al Globo de Oro a la Mejor Actriz Secundaria de Miniserie o Película para Televisión (Gena rowlands) Premio Emmy a la Mejor Actriz de Miniserie o Película para Televisión (Gena rowlands), al Mejor Actor de Miniserie o Película para Televisión (Ben Gazzara) y Mejor Diseño. Nominada al Mejor Casting para Miniserie o Película Especial, a la Mejor Fotografía de Miniserie o Película para Televisión, al Mejor Guión de Miniserie o Película para Televisión y a la Mejor Actriz Secundaria de Miniserie o Película para Televisión (Juliette Lewis)

    Sinopsis

    Debby y Beth, chicas solteras cercanas a la treintena y que han sido las mejores amigas desde el instituto, están resignadas a creer que son incapaces de encontrar chicos dispuestos a comprometerse. La madre de una de ellas, sin embargo, ha consegido la felicidad al lado de un viudo retirado. Aunque al principio su hija se muestra reacia a aceptar su nueva estabilidad sentimental, pronto comprenderán que ambas tienen mucho que compartir. Dispuesta a dedicarle tiempo suficiente al próximo chico interesante que aparezca en su vida, Beth asume que las relaciones hay que trabajárselas y no dejar que las cosas simplemente ocurran, como antídoto contra la mala suerte que ha tenido con los asuntos del amor en el pasado. Sin embargo, su obsesión por encontrar pareja puede cegarle a la hora de encontrar el hombre adecuado.

    Comentario

    Uma Thurman, Gena rowlands y Juliette Lewis protagonizan este drama de origen televisivo sobre mujeres de clase modesta ambientado en New Jersey durante los años 80. Una historia agridulce e intimista rodada por la directora de origen indio Mira Nair, responsable de La boda del Monzón, Kamasutra o Salaam Bombay. Uma Thurman y Juliette Lewis destacaron ya siendo muy jóvenes. Las dos han crecido en su profesión trabajando con algunos de los más importantes directores de nuestro tiempo. Uma Thurman ha intervenido en Kill Bill, Pulp Fiction, Los Vengadores, Gattaca, Beautiful Girls o Henry y June, mientras que Juliette Lewis ha aparecido en Kalifornia, Asesinos natos, El cabo del miedo, Maridos y mujeres o ¿A quién ama Gilbert Grape?. A su lado sobresale la presencia de una de las actrices veteranas mejor valorada por la crítica, como es Gena rowlands, célebre por sus papeles en Gloria, Noche en la tierra, Otra mujer o Jugando con el corazón. Completan el reparto Justin Chambers (Liberty Heights, El mosquetero), Ben Gazzara (El secreto de Thomas Crown, Happiness) y Jeff Aaron (Amor con preaviso).