CINCO ALMOHADAS PARA UNA NOCHE (1974)

    2
    Titulo original: Cinco almohadas para una noche
    Año: 1974
    País: España
    Duración: 90 min.
    Dirección: Pedro Lazaga
    Guión: José Luis Navarro Basso y Rafael Romero Marchent.
    Música: Gregorio García Segura. Temas musicales: "Noche de locura", interpretado por Sara Montiel; "Mírame señor", interpretado por Sara Montiel; "Pobrecita yo", interpretado por Sara Montiel; "La luna es una mujer", interpretado por Sara Montiel; "Yo seré la tentación", interpretado por Sara Montiel; "María de la O", interpretado por Sara Montiel; y "Ya no te quiero gitano", interpretado por Sara Montiel.

    Intérpretes

    Sara Montiel, Craig Hill, Manuel Zarzo, Rafael Arcos, Ricardo Merino, Manuel Tejada, Tota Alba, Juana Azorín, Víctor Alcázar, María Bassó, Xan das Bolas, Saturno Cerra, Perla Cristal, Miguel Del Castillo, Adriano Domínguez, Rosa Fontana, Carmen Martínez Sierra, Erasmo Pascual, Nélida Quiroga, Antonio del Real, José Riesgo, Juan Antonio Rubio, Diana Sorel y Pilar Vela.

    Sinopsis

    La hija de Rosa López, la que fue famosa cantante y actriz, va a casarse. Pero se sorprende al encontrar en casa de su prometido una foto de su madre y el padre de su novio y huye sin dejar la menor explicación. Recordando el viejo diario de su madre, se propone averiguar la identidad de su padre, puesto que sabe que la noche en que la madre quedó embarazada ésta, según parece, gozó de cinco hombres. Todos estos galanes deberán esclarecer la curiosidad de la artista, que teme casarse con su propio hermano. La vida amorosa de Rosa fue tan variada que son cinco los hombres con probabilidades de ser su padre. Y la hija de Rosa los reúne a todos para salir de dudas a través de los relatos de cada uno de ellos.

    Comentario

    Sara Montiel protagoniza la que fue su última película, en la da vida a dos personajes a un tiempo, madre e hija. El argumento, cruce de drama, comedia y musical, presenta a una mujer empeñada en averiguar cual de los cinco hombres que tuvo su madre durante una noche es su verdadero padre. El prolífico director Pedro Lazaga abandona por una vez las comedietas (preferentemente de destape) que hacía por aquella época, para plegarse para mostrar a Sara Montiel en todo su esplendor.