CINCO SEMANAS EN GLOBO

    2
    Titulo original: Five weeks in a ballon
    Año: 1962
    País: EE.UU.
    Duración: 101 min.
    Dirección: Irwin Allen
    Guión: Irwin Allen, Charles Bennett y Albert Gail, basado en la novela de Julio Verne Cinco semanas en globo.
    Música: Paul Sawtell. Tema musical: Five Weeks In A Balloon, interpretado por The Brothers Four.

    Intérpretes

    Red Buttons, Fabian, Barbara Eden, Cedric Hardwicke, Peter Lorre, Richard Haydn, Barbara Luna, Billy Gilbert, Herbert Marshall, Reginald Owen, Henry Daniell, Mike Mazurki, Alan Caillou, Ben Astar, Raymond Bailey, Jonathan Gilmore, Ronald Long y Roy Jenson.

    Sinopsis

    El profesor Fergusson (Cedric Hardwicke) planea encabezar una expedición en globo por África que perdure en la historia de la aviación. Al frente del grupo se encuentra el propio Fergusson, que es quién ha ideado y construido el globo aerostático en el que emprenden el viaje y está integrado por un periodista, Donald O’Shay (Red Buttons), un científico, Sir Henry Vining (Richard Haydn), y Jacques (Fabian), un auxiliar de vuelo, entre otros. Inician el vuelo por los territorios más desconocidos del Este de África, rescatando a una mujer, Susan Gale (Barbara Eden), de un sultán borracho (Billy Gilbert) y enfrentándose a una banda de traficantes de esclavos a cuyo frente está Ahmed (Peter Lorre). La belleza del paisaje y el descubrir una flora y una fauna salvaje y sorprendente llenan de emoción al grupo.

    Comentario

    Antes de convertirse en uno de los mayores especialistas del subgénero de cine de catástrofes, el productor y director Irwin Allen se ganó un merecido prestigio dentro del género de aventuras con títulos como Viaje al fondo del mar o Cinco semanas en globo, siendo este último una acertada adaptación de la novela homónima de Julio Verne que narra las vicisitudes de un grupo de expedicionarios que recorren África en globo, desarticulando por el camino alguna que otra banda de traficantes de esclavos. A destacar la presencia de algunos secundarios de lujo como Cedric Hardwicke o Peter Lorre.