CLEOPATRA

    1
    Titulo original: Cleopatra
    Año: 2003
    País: Argentina - España
    Duración: 104 min.
    Dirección: Eduardo Mignogna
    Guión: Silvina Chague y Eduardo Mignogna
    Música: Paco Ortega

    Intérpretes

    Norma Aleandro, Natalia Oreiro, Leonardo Sbaraglia, Héctor Alterio, Alberto de Mendoza, Beatriz Spelzini, Boy Olmi, Rolly Serrano, Roberto Vallejos, Maite Zumelzú, Pía Uribelarrea, Jakie Pariseir, Gladys Ravalle, Diego Rodríguez, Mario Agustín Ruarte, Martín Neglia, Horacio Molina, Erasmo Olivera, Mario Paolucci, Irene Goldzer, Cecilia Lee, Leticia Gonzalez, Marcelo Meling, Cristina Magariño, Eugenia Levin, Agustina López, Guillermo Buttini, P. Calizaya, Luciana Dulizky, Oscar Ferrigno Jr., Víctor Hugo Coria, David Blanco, Jorge Fornes, Cristina Bismach, Luis Alcaíno, Zoe Bertona, Martín Aguilar, Emiliano Aguirre y Marcelo Melingo

    Premios

    Seleccionada para la Sección Oficial de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) Nominada para el Goya a la Mejor Película de Habla Hispana.

    Sinopsis

    Cleo (Norma Aleandro) es una maestra jubilada, casada hace mucho con Roberto (Héctor Alterio), que lleva dos años desocupado, y madre de dos hijos grandes que viven en el exterior. Hasta el momento, Cleo ha sido todo cuanto se esperaba de ella: buena madre, buena esposa, luchadora y compañera responsable. Pero ni ella misma sabe todo lo que puede llegar a ser si se lo propone. ¿Hasta dónde la conducirá su liberación? ¿Cuántas Cleos hay en Cleo? Sandra (Natalia Oreiro) es, en cambio, todo lo que los demás han hecho de ella: estrella de telenovelas subida al tren de la fama, alocada, bulímica, caprichosa, irreverente. En el fondo, una provinciana desprotegida cuyo ímpetu aún debe medir. Las dos mujeres, hartas de sus rutinas, se lanzan a vivir un fin de semana diferente. No saben que han dado el primer paso para torcer definitivamente el rumbo de sus destinos. En el trayecto conocerán a Carlos (Leonardo Sbaraglia), camionero y buscavidas, que se sumará a la aventura un tipo de barrio con la sonrisa a flor de labio. Setenta y dos horas serán suficientes para que ambas mujeres comiencen a ser, de una vez por todas, ellas mismas.

    Comentario

    Una comedia romántica sobre la libertad y las ganas de vivir; la libertad de dos mujeres y de un tipo que se une a ellas. Se trata de un film que se inicia en Buenos Aires y que la carretera y las circunstancias conducen hasta un pequeño pueblo en Córdoba primero y luego hasta Salta y Jujuy, en plena cordillera; un film que transcurre en setenta y dos horas reales, desde un viernes hasta un domingo; un film que relata las peripecias, amores y desventuras de unos seres entrañables que están decididos a apostarlo todo al futuro. Dirige el desaparecido escritor y director Eduardo Mignogna (“La fuga”, “Sol de otoño”)