CLEOPATRA JONES

    3
    Titulo original: Cleopatra Jones
    Año: 1973
    País: EE.UU.
    Duración: 89 min.
    Dirección: Jack Starrett
    Guión: Max Julien y Sheldon Keller, basado en una historia de Max Julien.
    Música: J.J. Johnson, Carl Brandt y Brad Shapiro. Temas musicales: Theme from Cleopatra Jones, interpretado por Joe Simon, Love Doctor, interpretado por Millie Jackson y It hurts so good, interpretado por Millie Jackson.

    Intérpretes

    Tamara Dobson, Bernie Casey, Brenda Sykes, Antonio Fargas, Dan Frazer, Bill McKinney, Stafford Morgan, Michael Warren, Albert Popwell, Caro Kenyatta, Esther Rolle, Keith Hamilton, Jay Montgomery, Arnold Dover, Angela Gibbs, John Alderman, Eugene Jackson, Lee Weaver, Kanes J. Crawford, George Reynolds, Edward Crawford y Don Cornelius.

    Sinopsis

    Cleopatra Jones (Tamara Dobson) es una agente especial del gobierno norteamericano encargada de luchar contra el narcotráfico tanto dentro como fuera de su país. En una de sus misiones, recibe el encargo de supervisar la destrucción de una plantación de opio en Turquía. Desde ese momento, Cleopatra debe enfrentarse a la vengativa Mommy (Shelley Winters), propietaria de la plantación. Ésta, sirviéndose de contactos con policías corruptos, conseguirá que se clausure la clínica de desintoxicación del novio de la agente. El enfrentamiento entre ambas mujeres no tarda en llegar.

    Comentario

    Película de intriga y acción, que constituye una réplica femenina a Shaft, el famoso agente de color metido en todo tipo de situaciones violentas, y que aquí, con un esquema similar, en vez de ser un hombre es una mujer de color. La película lanzó a Tamara Dobson como heroína de acción, buscando sobre todo entretener al espectador. El filme tuvo una secuela, Cleopatra Jones y el casino de oro.