COCODRILO DUNDEE II

    1
    Titulo original: Cocodrilo Dundee II
    Año: 1988
    País: Australia
    Duración: 111 min.
    Dirección: John Cornell
    Guión: Brett Hogan y Paul Hogan.
    Música: Peter Best.

    Intérpretes

    Paul Hogan, Linda Kozlowski, John Meillon, Hechter Ubarry, Juan Fernández, Charles, Dutton, Kenneth Welsh, Dennis Boutsikaris, Ernie Dingo, Jace Alexander, Tatyana Ali, Jose Andrews, Luis Arriaga, Steven Arvanites, Hisayo Asai, Tom Batten, Maggie Blinco, Betty Bobbit, Carlos Carrasco, Angela Castle, Al Cerullo, Jim Cooper, Sam Cooper y Hannh Cox.

    Sinopsis

    Mick Crocodile Dundee (Paul Hogan) vive en Nueva York con su novia, la periodista Sue Charlton (Linda Kozlowski), en un lujoso apartamento. A su manera, con su propio e inimitable estilo y su actitud abierta Mick ha logrado hacer multitud de amigos en toda la ciudad. Tratando a todo el mundo con un mismo y sencillo respeto, Mick se encuentra con frecuencia inmersos en todo tipo de extrañas situaciones urbanas. En más de una ocasión ayuda a la gente a librarse de los asaltantes, pero casi siempre por casualidad. Ahora, Bob Tanner (Dennis Boutsikaris), ex marido de Sue, lleva a cabo un reportaje sobre unos traficantes de drogas en Colombia. Bob ha logrado captar unas comprometidas fotografías en las que se puede ver un asesinato ordenado por el jefe de la banda. Logra enviarlas por correo a Sue y espera a que un agente de la DEA, venga a rescatarlo, pero éste no lo consigue y Bob es también asesinado. Los propios agentes de la DEA y el capo de la droga Rico (Hechter Ubarry) ponen patas arriba la vida de Sue y de Mick, que ignoran la existencia de las fotografías de Tanner. Ante esta situación Mick decide llevarse a Sue de vuelta a Oz, en Australia, para protegerla mejor. Allí pone en práctica todas sus habilidades para escapar del acoso de sus perseguidores.

    Comentario

    Continuación de la exitosa comedia “Cocodrilo Dundee” que proponía una peculiar revisión del mito del buen salvaje a través de las aventuras de un correoso cazador australiano al que una atractiva periodista decide llevar a la civilización. “Cocodrilo Dundee II “ fue la primera película como director de John Cornell (“Casi un ángel”), productor y guionista de “Cocodrilo Dundee”. Al igual que en la primera, “Cocodrilo Dundee II” toma como base la figura real del australiano y cazador John Lever, al que da vida el actor australiano Paul Hohan, de nuevo coguionista, quien al igual que Linda Kozlowski y John Meillon vuelven a repetir sus papeles de la primera entrega. En “Cocodrilo Dundee II”, que incorpora mucha más acción y menos humor que la primera, Mick Dundee y su novia llevan una vida tranquila en Nueva York hasta que aparecen unos peligrosos narcotraficantes colombianos. En 2001 llegaría una nueva y tardía secuela: “Cocodrilo Dundee en Los Ángeles”, dirigida por Simon Wincer.