CODO CON CODO (1967)

    3
    Titulo original: Codo con codo
    Año: 1967
    País: España
    Duración: 83 min.
    Dirección: Víctor Auz
    Guión: Víctor Auz.
    Música: Antonio Pérez Olea. Temas musicales: “Tú me añorarás”, interpretado por Bruno Lomas; “Un hombre sin amor”, interpretado por Bruno Lomas; “Codo con codo”, interpretado por Bruno Lomas; “Es muy difícil”, interpretado por Bruno Lomas; “Mi canción eres tú”, interpretado por Bruno Lomas; “Sé que ríes sin pensar”, interpretado por Bruno Lomas; “Él era mi amigo”, interpretado por Massiel; “Rosas en el mar”, interpretado por Massiel; “Hasta mañana”, interpretado por Massiel; “El problema de mis pelos”, interpretado por Micky y Los Tonys; “La primera vez”, interpretado por Micky y Los Tonys; “No se puede ser vago”, interpretado por Micky y Los Tonys; “No sé nadar”, interpretado por Micky y Los Tonys; “Up and Down”, interpretado por Micky y Los Tonys; y “¿Cómo lo ves?”, interpretado por Micky y Los Tonys.

    Intérpretes

    Massiel, Micky, Bruno Lomas, Pilar Velázquez, Antonio Casas, Ana Castor, George Rigaud, Marcelo Arroita-Jáuregui, Claudia Gravy, Rafaela Aparicio, Tote García Ortega, Montserrat Julió, Alfredo Santacruz, Francisco Fernández, Tomás Martín Blanco, Pilar Miró y José Sancho.

    Sinopsis

    Micky (Micky) y Bruno (Bruno Lomas) son contratados por un club y abandonan sus estudios. Esto obsesiona a Bruno, temiendo que le echen de casa, así que se va a vivir a casa de Micky, surgiendo entre ambos una gran amistad. Bruno sale con Maite (Pilar Velázquez), la hija de un importante hombre de negocios, gracias a la cual se convierte en un famoso cantante. De este modo, se olvida de Micky y su novia Massiel (Massiel), otra joven cantante. El éxito alcanza a Bruno de forma efímera, siendo Micky quien triunfa realmente.

    Comentario

    Una de las escasas películas en torno al pop español de los años 60, donde aparecen un gran número de cantantes de la época, aunque el protagonismo lo llevan Micky (por entonces líder del grupo Micky y los Tonys), Bruno Lomas, que interpreta el tema que da título al filme y Massiel. El guion se apoya en un guion muy pobre y del filme, reservado a nostálgicos del pop español de los años 60, solo se salvan las canciones.