COLMILLO BLANCO (1991)

    2
    Titulo original: White Fang
    Año: 1991
    País: EE.UU.
    Duración: 101 min.
    Dirección: Randal Kleiser
    Guión: Jeanne Rosenberg, Nick Thiel y David Fallon, basado en la novela homónima de Jack London
    Música: Basil Poledouris

    Intérpretes

    Klaus Maria Brandauer, Ethan Hawke, Seymour Cassel, Susan Hogan, James Remar, Bill Moseley, Clint B. Youngreen, Pius Savage, Aaron Hotch, Charles Jimmie Sr., Clifford Fossman, Irvin Sogge, Tom Fallon, Dick Mackey, Suzanne Kent, Robert C. Hoelen, George Rogers, Michael David Lally, Raymond R. Menaker, David Fallon, Michael A. Hagen. Diane E. Benson, Rob Kyker, Tom Yewell, John Beers, Van Clift, Jim Moore y Marliese Schneider.

    Sinopsis

    Jack Conroy (Ethan Hawke) es un joven aventurero que, ayudado por el guía Alex Larson (Klaus María Brandauer), se desplaza a Alaska para buscar la mina de oro que perteneció a su padre y cumplir así el sueño de éste. Durante su viaje, en medio de la impresionante belleza del Yukon, Jack descubre a Colmillo Blanco, un magnífico cruce de lobo y perro, medio muerto que se quedó solo cuando un cazador mató a su madre. Poco a poco, el joven comienza a reconstruir el alma y la confianza del perro. El canino le ayudará a sobrevivir en las difíciles montañas nevadas de Alaska y a cumplir el sueño de su padre.

    Comentario

    Película dirigida por Randal Klaiser, autor del éxito musical “Grease”(1978) y de “Cariño, he agrandado al niño” (1992). Basada en la novela de Jack London llevada al cine en diferentes ocasiones, “Colmillo Blanco” es una película producida por los Estudios Disney que, con los impresionantes parajes de Alaska de fondo, cuenta la historia de amistad entre un chico y un perro-lobo.