COMO ELIMINAR A SU JEFE

    2
    Titulo original: Nine To Five
    Año: 1981
    País: EE.UU.
    Duración: 105 min.
    Dirección: Colin Higgins
    Guión: Colin Higgins y Patricia Resnick, basado en una historia de Patricia Resnick.
    Música: Charles Fox y Dolly Parton. Tema musical: Nine To Five, interpretado por Dolly Parton.

    Intérpretes

    Jane Fonda, Lily Tomlin, Dolly Parton, Dabney Coleman, Sterling Hayden, Elizabeth Wilson, Henry Jones, Lawrence Pressman, Marian Mercer, Ren Woods, Norma Donaldson, Roxanna Bonilla-Giannini, Peggy Pope, Richard Stahl, Ray Vitte, Edward Marshall, Alan Haufrect, Earl Boen y Jeffrey Douglas Thormas.

    Sinopsis

    Judy Bemly (Jane Fonda) es una mujer recién divorciada que encuentra el primer trabajo de su vida en una gran oficina. Violet Newstead (Lily Tomlin) es la supervisora de la sección en la misma empresa, una viuda con cuatro hijos, siempre preparada para realizar cualquier trabajo y siempre relegada por su inepto jefe a papeles tales como subirle en café, que es la función que realmente se esconde tras su pomposo título. Doralee Rhodes (Dolly Parton) es la secretaria del jefe, una mujer atractiva, dedicada por completo a su trabajo y a la que todos envidian. En la oficina piensan que Doralee está liada con el jefe, pero lo cierto es que sólo es una más explotada por él. El jefe de la oficina se llama Franklin Hart, Jr. (Dabney Coleman), y es un hombre egoísta y despótico que explota a las tres secretarias. Las tres, por distintas razones, piensan que ya es hora de dar un escarmiento al jefe para lo cual deciden unir sus fuerzas.

    Comentario

    El director Colin Higgins (La casa más divertida de Texas) realiza un homenaje a aquellas películas de los años cuarenta protagonizadas por mujeres que trabajaban en una oficina, a tras de la historia de tres secretarias en busca de venganza de un jefe egocentrista y despótico. A destacar el excelente trío femenino protagonista en donde junto a dos actrices consumadas, como Jane Fonda y Lily Tomlin, se une, en lo que fue su primer papel cinematográfico, la cantante Dolly Parton, que además interpreta la banda sonora del filme.