CÓMO TRIUNFAR EN WALL STREET (EN UN PAR DE HORAS)

    4
    Titulo original: The Associate
    Año: 1995
    País: EE.UU.
    Duración: 114 min
    Dirección: Donald Petrie
    Guión: Nick Thiel, basado en el guión de la película El socio, de Jean-Claude Carrière y René Gainville, y en la novela El socio, de Jenaro Prieto.
    Música: Vassal Benford y Christopher Tyng Temas musicales: Nice Doin' Business, interpretado por Louise Hoffsten Brick House, interpretado por The Commodores Divertimento No. 15 In B-Flat Major K.287-Minuetto, interpretado por Zdenek Tylsar, Bedrich Tylsar y Stamic Quartet The Border Song, interpretado por Sophie B. Hawkins The Turning Point, interpretado por LaShanda Reese Concierto No.25 en C-Mayor-Andante, de Wolfgang Amadeus Mozart, interpretado por Vienna Chamber Orchestra Whatta Man, interpretado por Salt-N-Pepa Ain't No Stoppin' Us Now, interpretado por Kate Pierson and Cindy Wilson Yes We Can Can, interpretado por Chantay Savage, Taral Hicks, LaShanda Reese and The Pointer Sisters Mr. Big Stuff, interpretado por Free, Queen Latifah, and Shades Alabama, interpretado por Linda Jackson y The Look of Love, interpretado por Dusty Springfield.

    Intérpretes

    Whoopi Goldberg, Dianne Wiest, Eli Wallach, Timothy Daly, Bebe Neuwirth Austin Pendleton,, Lainie Kazan, George Martin, Kenny Kerr, Lee Wilkof, Helen Hanft, George Morfogen, Zeljko Ivanek, Miles Chapin, Jean De Baer, Louis Turenne, William Hill, Colleen Camp, Brian Tarantina, Jerry Hardin, John Short, Thomas Wagner, Johnny Miller y Nicholas Kepros.

    Sinopsis

    Laurel Ayres (Whoopi Goldberg) es una analista financiera astuta y con talento, con más cerebro que la mayor parte de sus colegas masculinos. Está harta de seguir las reglas para avanzar en su carrera, y cree que por fin ha llegado su hora de recibir un merecido ascenso. Pero la promoción que merecía va a parar a manos de un compañero. Laurel decide que el sexo débil ha jugado débilmente por demasiado tiempo comienza a desarrollar un plan que le dará asombrosos resultados. Ella comienza a crear la percepción de que ha formado una asociación con un poderoso genio financiero, el misterioso Robert S. Cutty, un zorro de los negocios. El engaño funciona de maravilla, y mientras los especuladores meditan acerca de la identidad de su enigmático socio, la comedia y el caos chocan cuando Laurel maniobra y comienza a lograr grandes triunfos financieros. Pero su espectacular éxito provoca que tenga que presentar a su socio, por lo que deberá buscar a alguien que se haga pasar por este.

    Comentario

    Segunda adaptación del libro de Jenaro Prieto que ya había sido llevado al cine en 1982 con guión de Jean-Claude Carriere con el título de El socio y dirección de René Gainville. Whoopi Goldberg protagoniza está sátira sobre el papel de la mujer en el mundo de las finanzas. A destacar la presencia de la estupenda Bebe Neuwirth (Querido diario), donde muestra todo su talento para la comedia.