COMO UNA IMAGEN

    2
    Titulo original: Comme une image
    Año: 2004
    País: Francia
    Duración: 110 min.
    Dirección: Agnes Jaoui
    Guión: Jean-Pierre Bacri y Agnès Jaoui.
    Música: Philippe Rombi.

    Intérpretes

    Marilou Berry, Agnès Jaoui, Jean-Pierre Bacri, Laurent Grévill, Virginie Desarnauts, Keine Bouhiza, Grégoire Oestermann, Serge Riaboukine, Michèle Moretti, Jean-Pierre Lazzerini, Jacques Boko, Yves Verhoeven, Samir Guesmi, Bob Zaremba, Roberte Kiehl, Jean-Baptiste Blanc, Emma Beziaud, Julien Baumgartner, Zelie Berger, Dimitri Rataud y Camille Dereux.

    Sinopsis

    La historia de Lolita Cassard (Marilou Berry), una joven de 20 años enfadada con el mundo por no parecerse a las chicas que salen en las revistas o a su estilizada madrastra y que desea tanto ser guapa, al menos para los ojos de su padre, y así poder conseguir que éste le preste un poco mas de atención. También es la historia de un hombre, Etienne Cassard (Jean-Pierre Bacri), que no se fija mucho en la gente porque pasa demasiado tiempo pendiente de si mismo, porque siente como va envejeciendo, porque sabe lo que significa no ser amado y porque ha tenido que luchar para llegar donde ahora mismo está. Es la historia de un escritor, Pierre Miller (Laurent Grévill), que no cree en nada y que por tanto no cree que pueda llegar a ser famoso hasta que lo consigue en el momento en que conoce a Etienne Cassard. Es la historia de una profesora de canto, Sylvia Miller (Agnès Jaoui), una persona que cree en su marido y en el talento que éste tiene, pero que duda del suyo propio y del de su alumna Lolita (Marilou Berry), hasta que se da cuenta que es hija de Etienne Cassard, ese autor al que tanto admira. Y es la historia de seres humanos que saben perfectamente que harían en el lugar de otra persona pero que no lo hacen muy bien cuando les toca a ellos.

    Comentario

    La actriz y guionista Agnes Jaoui dirige su segundo largo como directora tras Para todos los gustos, además de ser una de las protagonistas. Una comedia sobre cuatro personas que saben muy bien que harían en el lugar de los demás pero que no lo hacen nada bien siendo ellas mismas, una de esas películas que de forma ligara suelta unas cuantas verdades. Está protagonizada por la debutante Marilou Berry, hija de la actriz Josiane Balasko y sobrina del actor Richard Berry y el guión lo firma el matrimonio formado por Agnès Jaoui y Jean-Pierre Bacri, siendo ésta su sexta colaboración conjunta.