CON EL DINERO DE LOS DEMÁS

    2
    Titulo original: Othe People’s Money
    Año: 1991
    País: EE.UU.
    Duración: 103 min.
    Dirección: Noman Jewvison
    Guión: Alvin Sargent, basado en la obra de teatro de Jerry Sterner.
    Música: David Newman.

    Intérpretes

    Danny de Vito, Gregory Peck, Penelope Ann Miller, Piper Laurie, Dean Jones, R. D. Call y Mo Gaffney, Bette Henritze, Tom Aldredge, Leila Kenzle, Cullen O. Johnson, William De Acutis, David Wells, Stephanie White, Jeff Hayenga, Ric Kidney, Wallace G. Lane Jr., Steve White, Brian Evers, Max Robinson, Al Cerullo, Michael Laskin, Barnet Brown y Sandy Moore.

    Sinopsis

    Lo que más le apasiona a Lawrence Garfield (Danny de Vito) en la vida, son los donuts, el violín, un ordenador llamado Carmen y el dinero… especialmente el dinero de los demás. En Wall Street, donde es el dueño indiscutible, a Garfield se le conoce como Larry el liquidador, un duro y brutal, pero sin duda brillante vaquero fiscal nacido en el Bronx, que echa el lazo a las empresas, las marca con sus iniciales y a continuación las lleva al matadero. Y todo en beneficio propio. Ahora, con la infalible ayuda de Carmen, Larry ha puesto sus ojos en la New England Wire & Cable Company, una empresa con 81 años de existencia y libre de deudas, cuya fábrica se encuentra situada en las verdes colinas de Seymour, Rhode Island. Para Larry el liquidador es el objetivo perfecto. Una muerte rápida, fácil y limpia. Pero Andrew Jorgy Jorgenson (Gregory Peck), el honrado, recto e intransigente director general de la New Engand Wire & Cable Company, no va a aceptar tan fácilmente esa muerte. Y tampoco se lo permitiría Bea Sullivan (Piper Laurie), su compañera y ayudante que lo protege de un modo feroz. Más preocupado está William J. Coles (Dean Jones), el presidente de la empresa y presunto heredero de Jorgy, cuyo futuro, de repente, se ha vuelto incierto. Para complicar aún más las cosas, se sabe que la New England Wire & Cable Company será defendida en los tribunales por Kate Sullivan (Penelope Ann Miller), la hija de Bea. Porque cuando Larry conoce a Kate, el bucanero de Wall Street se da cuenta que finalmente se ha encontrado con la horma de su zapato a nivel profesional. A Kate, una dura y hermosa abogada de Nueva York, le encanta el riesgo de las apuestas altas tanto como a Larry y tiene casi tan pocos escrúpulos como él. Ambos se entrecruzan en una dura y maquiavélica pelea sin ningún tipo de límite. En un mundo donde absolutamente todo es negociable, donde el dinero es siempre la solución final, todos los caminos conducen a Rhode Island y a una confrontación a mediodía. De una parte está Larry el liquidador y de la otra

    Comentario

    Una comedia sobre los tiburones de las altas finanzas, que Norman Jewison (En el calor de la noche. Historia de un soldado. Agnes de Dios. Hechizo de luna, Huracán Carter. La sentencia) lleva a la pantalla, basada en una obra de teatro de Jerry Sterner, tras su enorme éxito en los escenarios de Broadway. A destacar el excelente reparto, con un Danny de Vito, pequeño pero matón broker de Wall Street dedicado a destruir empresas, y con Gregory Peck como un honesto propietario de una de ellas que se enfrenta a este tiburón.