CON LA POLI EN LOS TALONES

    2
    Titulo original: Quick Change
    Año: 1990
    País: EE.UU.
    Duración: 85 min.
    Dirección: Bill Murray y Howard Franklin
    Guión: Howard Franklin, basado en la novela de Jay Cronley.
    Música: Randy Edelman. Temas musicales: L-O-V-E, interpretado por Nat King Cole; Baila Mi Ritmo, interpretado por Ikarere; Tive um coração, perdi-o, interpretado por Amália Rodríguez y Dertfick Confiance (Nakar), interpretado por Chab Mami.

    Intérpretes

    Bill Murray, Dale Grand, Bob Elliot, Geena Davis, Jason Robards, Randy Quaid, Kimberleigh Aarn, Ron Ryan, Brian McConnachie, Jack Gilpin, Jordan Cael, Rhe DeVille, Marya D. Dornya, Barbara Flynn, Elizabeth A. Griffin, Connie Ivie, Skipp Lynch, J.D. Montalbo, Suzen Murakoshi, Anthony T. Paige, Jane Simms, Wendell Sweda y Ángel Vargas.

    Sinopsis

    Grimm (Bill Murray) es un ciudadano neoyorquino que, harto del caos y la corrupción reinante en la ciudad, decide marcharse tan pronto como pueda. Su sueño es conseguir mucho dinero e irse a vivir a una isla paradisíaca en el medio del caribe. Con la ayuda de su novia, Phyllis (Geena Davis), y su hermano Loomis (Randy Quaid), confecciona un meticuloso plan para robar un banco y, seguidamente, tomar un avión y huir juntos. Llegado el día, se disfrazan de payasos y, con una pistola bajo la chaqueta, entran en el banco, toman algunos rehenes y se hacen con el botín. Una vez conseguido el dinero, su siguiente paso es llegar al aeropuerto lo antes posible. Pero durante la fuga hacia el aeropuerto un problema que no habían tenido en cuenta desbarata sus planes y se ven obligados a utilizar el transporte colectivo.

    Comentario

    Howard Franklin (Un elefante llamado Vera, El ojo público...) comparte la labores de dirección de Con la poli en los talones con el actor Bill Murray (Cazafantasmas, Atrapado en el tiempo, Abajo el telón, Lost in traslation...) para el que, la película, supone su debut como director. Además, Howard Franklin es autor del guión y Bill Murray es el protagonista principal y productor de la misma. En Con la poli en los talones, un remake del film francés Un golpe genial (1985) protagonizado por Jean Paul Belmondo, un neoyorquino harto del caos y la corrupción de su ciudad planea, junto a su novia y un amigo, atracar un banco y largarse a una paradisíaca isla del caribe para disfrutar de la vida.