CON SU PERMISO, PAPÁ

    2
    Titulo original: Mi permette, babbo!
    Año: 1956
    País: Italia
    Duración: 90 min.
    Dirección: Mario Bonnard
    Guión: Ettore Scola, Giovanni Grimaldi y Ruggero Maccari, basado en una historia de Fulvio Pazziloro.
    Música: Jules Dakar.

    Intérpretes

    Alberto Sordi, Aldo Fabrizi, Marisa de Leza, Franco Silva, Rita Giannuzzi, Sergio Raimondi, Turi Pandolfini, Achille Majeroni, Pina Botín, Riccardo Billi, Paola Borbón, Gina Amándola, Fulvio Manes, Elli Parvo, Nadia Bianchi, Mario Passante, Nerio Bernardi, Mino Doro, Marcello Giorda, Vittorina Benvenuto, Piera Arico, Augusto Di Giovanni, Felice Minotti y Piera Tricarico.

    Sinopsis

    La familia Viaggi, de laboriosos comerciantes son famosos en el barrio por sus carnicerias. A las siete de la mañana todos salen a trabajar, menos uno: Rodolfo, que ha entrado en la familia al casarse con Marina, la hija del patriarca. Estudia canto y se considera un artista. No pega ni golpe y su maestro le augura un gran futuro como cantante de ópera.

    Comentario

    La comicidad de Alberto Sordi en una farsa cómica que firma Mario Bonnard, prolífico actor y director italiano que firmó como realizador títulos como El rey se divierte o la versión de Los últimos días de Pompeya de 1959. Sordi crea uno de sus personajes arquetípicos, el viteloni, que no da golpe, inmerso aquí en una laboriosa familia de comerciantes.