CONAN, EL DESTRUCTOR (1984)

    2
    Titulo original: Conan the Destroyer
    Año: 1984
    País: EE.UU.
    Duración: 103 min.
    Dirección: Richard Fleischer
    Guión: Stanley Mann, basado en una historia de Roy Thomas y Gerry Conway, según los cómic y libros de Robert E. Howard.
    Música: Basil Poledouris.

    Intérpretes

    Arnold Swarzenegger, Grace Jones, Wilt Chamberlain, Mako, Tracey Walter, Sarah Douglas, Olivia d'Abo, Pat Roach, Jeff Corey, Sven-Ole Thorsen, Bruce Fleischer, Ferdinand Mayne, André the Giant, Angel Ashley y Matt Conner.

    Sinopsis

    El guerrero Conan (Arnold Swarzenegger) y su escudero Malak (Tracey Walter) son atacados por los soldados de la reina Taramis (Sarah Douglas). En realidad, lo que quieren es llevar a Conan hasta la soberana, ya que ésta tiene una misión que encargarle: ir hasta un lejano reino en el que existe un castillo mágico en el que se guarda un cuerno que, colocado sobre la estatua del terrible dios Dagoth, dará grandes poderes a la reina. Conan acepta la misión, pero debe ir acompañado de la princesa Jehnna (Olivia D’Abo), ya que sólo una princesa virgen puede tocar el cuerno. Les acompaña también Bombaata (Wilt Chamberlain), un gigantesco jefe de la reina Taramis.

    Comentario

    Secuela de Conan el bárbaro, donde el director de aquella, John Milius, es sustituido aquí por el no menos interesante Richard Fleischer, todo un experto en cine fantástico. Una brillante película de aventuras fantásticas en la que Swarzenegger consolidó la fama que adquirió con su primera película, Conan el bárbaro, cuyo personaje, inspirado en los cómics y libros de Robert E. Howard, tiene ya aquí una personalidad propia, que se aleja de su origen literario.