CONGO

    4
    Titulo original: Congo
    Año: 1995
    País: EE.UU.
    Duración: 104 min.
    Dirección: Frank Marshall
    Guión: John Patrick Shanley, basado en una novela de Michael Chrichton.
    Música: Jerry Goldsmith. Temas musicales: "Spirit Of Africa", interpretado por Lebo M.; "Sugar Shack", interpretado por Jimmy Gilmer and the Fireballs; "Windy", interpretado por The Association; "Minueto", de Luigi Boccherini; "Kweli Tutaweza"; "The Village Chant"; y "California Dreamin'".

    Intérpretes

    Dylan Walsh, Laura Linney, Ernie Hudson, Tim Curry, Grant Heslov, Joe Don Baker, Lorene Noh, Mary Ellen Trainor, Misty Rosas, Stuart Pankin, Carolyn Seymour, Romy Rosemont, James Karen, Bill Pugin, Lawrence T. Wrentz, Robert Almodovar, Kathleen Connors, Joel Weiss, John Hawkes, Peter Jason, Jimmy Buffett, James Paradise, William John Murphy, Thom Barry, Ayo Adejugbe, Kevin Grevioux, Karara Muhoro, Darnell Suttles, Michael Chinyamurindi, Willie Amakye, Malang, Jay Speed Forney, Shelton Mack, David Mungai, Anthony Mutune, Sylvester Mwangi, Les Robinson, Nelson Shalita, E.J. Callahan, Guy Toley, Jackson Gitonga, Andrew Kamuyu, Fidel Bateke, Bruce Campbell, Taylor Nichols, Adewale Akinnuoye-Agbaje, David Anthony, Brian La Rosa, John Cameron, John Alexander Lowe, Jay Caputo, Garon Michael, Peter Elliott, David St. Pierre, Eldon Jackson, Delroy Lindo y Joe Pantoliano.

    Sinopsis

    Amy, una gorila que era parte de una investigación universitaria, regresa por fin a su hogar. Un grupo de expertos siguen al animal, ya que saben que los guiará a un lugar que es más que su hogar: es la legendaria ciudad perdida de Zinj y sus minas de diamantes, en la que vivía Amy. Este grupo de expertos busca un tipo de diamantes que, por su tamaño y pureza, pueden ser utilizado para poner en funcionamiento un transmisor de comunicaciones por láser. Un profesor, una experta en alta tecnología, un guía, un explorador y otros expedicionarios, siguen a la traviesa Amy. Pero una vez que lleguen a Zing, se convertirán en una especie en peligro de extinción. Cuando el equipo pierde contacto, la novia de uno de ellos, una antigua agente de la CIA, se dispone a buscar a su prometido por la selva.

    Comentario

    Los productores de la serie de Indiana Jones buscaban argumento para la tercera entrega de la saga del arqueólogo protagonizada por Harrison Ford y creyeron encontrarlos en una novela de Michael Crichton. Posteriormente desecharon la idea de adaptar la novela a las peripecias del héroe de Spielberg y aprovechando el éxito de "Parque Jurásico" decidieron rodar una adaptación de esta peripecia africana en la que el explotador literario de las bestias jurásicas organizan una nueva mezcla de aventuras y alta tecnología. El espectáculo es pasable como entretenimiento, pero adolece de un reparto más atractivo para este tipo de empresa y en definitiva no es sino una variante de “Las minas del rey Salomón”;, con mona parlanchina incluida. La película la dirige Frank Marshall, responsable de “¡Viven!” y “Aracnofobia”.