¿CONOCES A JOE BLACK?

    2
    Titulo original: Meet Joe Black
    Año: 1998
    País: EE UU
    Duración: 178 min.
    Dirección: Martin Brest
    Guión: Ron Osborn, Jeff Reno, Kevin Wade y Bo Goldman, inspirada en la obra Death Takes a Holiday, de Alberto Casella, con adaptación de Walter Derris y colaboraciones de Maxwell Anderson y Gladys Lehman.
    Música: Thomas Newman. Temas musicales: "Top Hat, White Tie And Tails"; "Our Love Is Here To Stay"; "Let's Face The Music And Dance"; "Isn't This A Lovely Day"; "Lovely To Look At"; "Can't Help Loving That Man"; "Cheek To Cheek"; "Where Or When"; "You're Getting To Be A Habit With Me"; "Anything Goes"; "Happy Birthday To You"; "What A Wonderful World"; y "Over The Rainbow"/"What A Wonderful World", interpretado por Israel Kamakawiwo'ole.

    Intérpretes

    Brad Pitt, Anthony Hopkins, Claire Forlani, Jake Weber, Marcia Gay Harden, Jeffrey Tambor, David S. Howard, Lois Kelly-Miller, Jahnni St. John, Richard Clarke, Marylouise Burke, Diane Kagan, June Squibb, Gene Canfield, Suzanne Hevner, Stephen Coats, Madeline Balmaceda, Julie Lund, Kay Gaffney, Anthony Kane, Joe H. Lamb, Robert C. Lee, Jim Taylor McNickle, Hardy Phippen Jr., Leo Marks.

    Sinopsis

    Una joven, Susan (Claire Forlani) se encuentra en un restaurante y comienza a hablar con un desconocido (Brad Pitt) que se ha fijado en ella. Conversan durante un buen rato y después cada quién se va por su lado. El chico queda tan impactado con ella que, una vez en la calle, cruza sin mirar y es arrollado brutalmente por un camión. Por otro lado, la muerte siente curiosidad por ver cómo es ser un mortal y decide tomar, temporalmente, el cuerpo del chico muerto para ver que se siente. Así, la muerte, se presenta ante William Parrish (Anthony Hopkins), un hombre millonario mayor a punto de cumplir años, que sabe que no le queda mucho de vida, y que está preparando una gran fiesta para celebrarlo. La muerte, que se hace llamar Joe Black (Brad Pitt), y que ha venido a llevárselo, le propone un trato: que le enseñe cómo es la vida de un mortal y lo ayudará a terminar con sus preocupaciones antes de irse al otro mundo. Así, Joe Black (Brad Pitt) le da la oportunidad de retrasar su final a cambio de enseñarle algo que desconoce: la propia vida. Joe Black, enigmático, inocente, con curiosidad infantil por todas las cosas de la tierra, que respeta a la gente pero que a la vez tiene una misión que cumplir, permanece en la casa de Parrish como si fuera un colaborador íntimo de su trabajo, a la vez que va descubriendo las relaciones y las emociones humanas con gran curiosidad. En la casa coincidirá con Susan, la hija de Parrish y la chica del restaurante, pero Joe no la reconocerá. Sin embargo, Susan, que aún siente una fuerte atracción por Joe desde que le conoció, va a desempeñar un papel importante en el aprendizaje de Joe, que se enamorará de Susan, y a la que ayuda a deshacer un complot en la empresa de su moribundo padre. El inesperado enamoramiento de Joe y su relación con Susan alterarán su destino.

    Comentario

    Dos décadas le costó al director y productor Martin Brest poner en marcha esta película que se inspira en un personaje de una obra de teatro de los años 20, llevada al cine en 1934 por Mitchell Leisen con el título “La muerte en vacaciones”. Frente a otras películas fantásticas en donde la muerte adquiere un fuerte protagonismo, Brest opta aquí por dar el mayor realismo humano posible al personaje. Brad Pitt interpreta a una muerte casi inocente, con curiosidad infantil por todas las cosas de la tierra, que respeta a la gente pero que a la vez tiene una misión que cumplir. Frente a él, el hombre al que ha venido a buscar, un digno representante del siglo XX, un hombre de un inmenso poder y riqueza, de fuertes convicciones, que se ha mantenido decente y bueno, interpretado con maestría por Anthony Hopkins.