CONTRA TODO RIESGO

    1
    Titulo original: Against All Odds
    Año: 1984
    País: EE.UU.
    Duración: 117 min.
    Dirección: Taylor Hackford
    Guión: Eric Hughes. Basado en el guión de Daniel Mainwaring
    Música: Larry Carlton y Michel Colombier. Temas musicales: Against All Odds (Take a Look at Me Now), interpretado por Phil Collins; Violet and blue, interpretado por Stevie Nicks; Walk through the fire, interpretado por Peter Gabriel; Making a big mistake, interpretado por Mike Rutherford; Balcony, interpretado por Big Country; y My male curiosity, interpretado por Kid Creole & The Coconuts.

    Intérpretes

    Rachel Ward, Jeff Bridges, James Woods, Alex Karras, Jane Greer, Richard Widmark, Dorian Harewood, Swoosie Kurtz, Saul Rubinek, Pat Corley, Bill McKinney, Allen Williams, Sam Scarber, Jon St. Elwood, Tamara Stafford, Jonathan Terry, Paul Valentine, Ted White, Stone Bower, Mel Scott-Thomas, David Dayan, Ginger LaBrie, Tom Kelly y Kid Creole.

    Sinopsis

    Terry Brogan (Jeff Bridges), un ex jugador de fútbol americano apartado de su equipo y de las competiciones debido a una grave lesión, lleva tanto tiempo sin jugar que ya ha perdido las ganas. Como necesita dinero para vivir, Terry realiza trabajos diversos que no comporten mucho riesgo. Así, se ve obligado a aceptar un trabajo para el propietario de un club nocturno de Los Ángeles llamado Jake Wise (James Woods), un personaje bastante despiadado. Jake le encarga buscar, en México, y traer de vuela a su novia Jessie (Rachel Ward), que según éste, tras apuñalarlo, huyó con 50.000 dólares de su propiedad. Aunque la madre de la joven, una mujer de la alta sociedad y vida acomodada, le ofrece una pequeña fortuna para que la aparte de Jake, Terry no acepta su oferta y sigue adelante con el trabajo que Jake le ha encomendado. Cuando Terry encuentra a Jessie en México la atracción es mutua e inmediata. Inevitablemente, Terry y Jessie se enamoran, hecho que le hace olvidarse de su misión y le aparta de su cometido. Terry le confiesa a Jessie su implicación en un sucio negocio de apuestas que lo mantiene bajo el control de Jake. Éste, que quiere su dinero y se entera de la relación, envía a su hombre de confianza, Hank Sully (Alex Karras) para que traiga a los amantes de vuelta. Dominado por la pasión, Terry se encuentra atrapado en una complicada red de corrupción, traición y asesinato.

    Comentario

    Taylor Hackford (Oficial y caballero. Cuando me enamoro. Eclipse total. Pactar con el diablo. Prueba de vida. Ray...) realiza un remake de Retorno al pasado (1947) dirigida por Jacques Tourneur, con Robert Mitchum y Kirk Douglas. En Contra todo riesgo, una mujer aparentemente angelical (Rachel Ward) seduce y lleva a la perdición a un incauto hombre (Jeff Bridges) que ha sido contratado por su mafioso novio (James Woods) para localizarla.