CONTRATO EN MARSELLA

    2
    Titulo original: The Destructors / Marseille Contract
    Año: 1974
    País: EE.UU. – Gran Bretaña – Francia
    Duración: 96 min.
    Dirección: Robert Parrish
    Guión: Judd Bernard.
    Música: Roy Budd. Tema musical: Round Midnight, interpretado por The Feelings Quartet.

    Intérpretes

    Michael Caine, Anthony Quinn, James Mason, Maurice Ronet, Alexandra Stewart, Maureen Kerwin, Catherine Rouvel, Marcel Bozzuffi, Patrick Floersheim, André Oumansky, Georges Beller, Jean-Louis Fortuit, Jerry Brouer, Georges Lycan, Pierre Koulak, Pierre Salinger, Billy Kearns, Alan Rossett, James Jones, Gene Moskowitz, Sam White y Hella Petri.

    Sinopsis

    Steve Ventura (Anthony Quinn) es un rudo oficial de la embajada de EEUU en París, que está decidido a descubrir a una organización que, desde hace años, trafica con narcóticos a través del atlántico. El jefe de la organización es Jacques Brizard (James Mason), un individuo políticamente bien protegido, al que han intentado poner al descubierto sin éxito. Además, estos intentos, le han costado la vida a tres agentes de Ventura. El jefe de la policía de París, en el intento de ayudar al oficial americano, le sugiere que contrate a John Deray (Michael Caine) un tipo que puede eliminar a Brizard a cambio de cincuenta mil dólares.

    Comentario

    El éxito de French Connection provocó una auténtica avalancha de sucedáneos e imitaciones. Entre las más afortunadas se encuentra ésta, rubricada por Robert Parrish con Michael Caine en el papel de un agente americano que se traslada a París con el objetivo de desarticular una peligrosa red de traficantes de drogas, Anthony Quinn en el arquetípico rol de mafioso estuvo acompañado de James Mason y Maurice Ronet en este thriller excelentemente fotografiado por el operador británico Doublas Slocombe.