CORAZONADA

    1
    Titulo original: One From the Heart
    Año: 1982
    País: EE.UU.
    Duración: 97 min.
    Dirección: Francis Ford Coppola
    Guión: Armyan Bernstein y Francis Ford Coppola.
    Música: Teddy Edwards y Tom Waits Temas musicales: “Tom's Piano Intro Once upon a Time”; “The wages of love”; “Is there any way out of this dream ?”; “Picking up after you”;” Old boyfriends”; “Broken bicycles”; “Beg your pardon”; “Little boy blue”; “Instrumental Montage - The Tango”; “Circus girl”; “You can't unring a bell”; “This one's from the heart”; “Take me home”; y “Presents”.

    Intérpretes

    Frederic Forrest, Teri Garr, Raul Julia, Nastassja Kinski, Lainie Kazan, Harry Dean Stanton, Allen Garfield, Jeff Hamlin, Italia Coppola, Carmine Coppola, Edward Blackoff, James Dean, Rebecca De Mornay, Javier Grajeda, Cynthia Kania, Monica Scattini,, Luana Anders, Tom Waits y Douglas Brian Martín.

    Premios

    Nominada al Oscar a la Mejor Música

    Sinopsis

    Hank (Frederick Forrest) y Franny (Teri Garr) son una pareja aparentemente enamorada que vive en las afueras de Las Vegas. Llevan cinco años viviendo juntos por lo que están celebrando el aniversario del momento en que se convirtieron en pareja. Durante este tiempo no han tenido hijos. Tras un momento de intimidad todo parece cambiar y ambos, de repente, parecen extraños el uno para el otro. Debido a que su relación no pasa por el mejor de los momentos, deciden romper y disfrutar de una alocada y fantástica noche donde dar rienda suelta a sus fantasías románticas, con la intención de rehacer sus vidas. Así, Hank consigue una cita con Leila (Nastassia Kinski), una artista de circo, mientras que Franny es cortejada por Ray (Raul Julia), un camarero pianista y gran bailarín, que la promete llevarla lejos de vacaciones. Por caminos separados, las dos parejas bailarán por las calles de Las Vegas un 4 de Julio.

    Comentario

    Realizada después de "Apocalypse Now" (1979), se rodó íntegramente en los estudios Zoetrope, propiedad de Francis Ford Coppola, en donde se reprodujo la ciudad de Las Vegas con unos asombrosos y costosos decorados que, sumados a los demás gastos, superaron ampliamente el presupuesto inicial y, si tenemos en cuenta el fracaso de taquilla, casi llevaron a su director a la ruina total. "Corazonada", con guión de Armyan Bernstein y Coppola, habla del amor, su pérdida y el reencuentro. Con música de Waits, y a caballo entre el drama-romance y el musical, cuenta la simple historia de amor de una pareja que rompe tras cinco años para vivir sus fantasías románticas. Cabe destacar la magnífica labor que realizó Vittorio Storaro con la fotografía de la película, transmitiendo perfectamente mediante la iluminación los sentimientos de los protagonistas.