CORAZONES EN ATLÁNTIDA

    1
    Titulo original: Hearts in Atlantis
    Año: 2001
    País: EE UU
    Duración: 101 min.
    Dirección: Scott Hicks
    Guión: William Goldman,basado en una novela de Stephen King.
    Música: Mychael Danna. Temas musicales: "Ain't That a Shame", interpretado por Fats Domino; "The Twist", interpretado por Chubby Checker; "Only You (And You Alone)", interpretado por The Platters; "Come Fly With Me", interpretado por James Darren; "Sleep Walk", interpretado por Santo Farina & John Farina; "Carol", interpretado por Chuck Berry; "(I've Got the) World on A String", interpretado por Bobby Caldwell; "Sh-Boom (Life Could Be a Dream)", interpretado por The Crew Cuts; Tema de "A Summer Place", interpretado por Percy Faith & Orquesta; "Everything's Gonna Be Alright", interpretado por Little Walter; "So Many Roads, So Many Trains", interpretado por Otis Rush; "Driving Home Part 2", interpretado por Paul Gayten; "Smoke Gets In Your Eyes", interpretado por The Platters; "Taps (General Daniel Butterfield)"; y Overtura de "Guillermo Tell", de Gioacchino Rossini.

    Intérpretes

    Anthony Hopkins, Anton Yelchin, Hope Davis, Mika Boorem, David Morse, Alan Tudyk, Tom Bower, Celia Weston, Adam LeFevre, Will Rothhaar, Timothy Reifsnyder, Deirdre O’Connell, Terry Beaver, Joe T. Blakenship, Brett Fleisher, Joel F. Haberli, Evan Moses, Joshua Billings, Valerie Karasek, Graham Bardsley, Keith Beyer, Sean Edwards, Robert V. Maine.

    Sinopsis

    Para Bobby Garfield (David Morse), un fotógrafo de mediana edad, el pasado irrumpe repentinamente en su vida cuando la muerte de un amigo de la infancia le hace volver a la ciudad en la que creció, y a los recuerdos de su undécimo verano de 1960. Es un verano de felicidad compartida con sus amigos íntimos, Carol (Mika Boorem) y Sully (Will Rotar), y marcado por la llegada de un nuevo inquilino, Ted Brautigan (Anthony Hpokins), al apartamento de arriba de la casa de huéspedes donde vive Bobby (Antón Yelchin) con su obsesiva madre, Liz (Hope Davis), una viuda secretaria frustrada y egoísta. Ted trae consigo un pasado lleno de fantasmas y extraños poderes que confunden y alarman al muchacho. Ted es un hombre cultivado y bueno, pero para su propia desgracia, cuenta, con un poder extraordinario; este poder le origina la persecución de los hombres de negro, un grupo de agentes del gobierno, quienes desean su don para explotarlo en pro de la seguridad nacional. Cuando le ofrece a Bobby un trabajo, no se trata sólo de leer el periódico para que el viejo no fuerce su deteriorada vista, Ted requiere los servicios del muchacho para que le ayude a evitar un gran peligro que le está acechando, que le hace esconderse y sentirse perseguido continuamente. Por ello, le pide a Bobby que esté atento a los carteles de ‘se busca’ en árboles y postes. Un día, Ted le pide a Bobby que le acompañe a un bar para hacer una apuesta que le reportará gran cantidad de dinero; mientras Ted hace su apuesta, Bobby se queda en la barra con la camarera del local y descubre, con sorpresa, que su padre frecuentaba el lugar, además de enterarse de cosas que desconocía. Ted, que consigue ganar mucho dinero en la apuesta, está planeando marcharse pues los hombres de negro andan cerca, motivo por el que le pide a Bobby que recoja él el dinero en el bar y, luego, se lo lleve a la estación. Bobby así lo hace, y antes de ir a la estación, se pasa por casa donde su madre le dice que unos hombres están buscando a Ted y que, ella, le ha denunciado.

    Comentario

    Un misterioso drama dirigido por Scott Hicks, autor de las premiadas "Shine" o "Mientras nieva sobre los cedros". Se basa en dos historias interconectadas que Stephen King escribió en 1999, adaptados como guión por el veterano William Goldman, ganador del Oscar por "Dos hombres y un destino" y "Misery", basada también en una novela de King, uno de los autores norteamericanos con mayor éxito en sus numerosas adaptaciones cinematográficas. El reconocido actor Anthony Hopkins, célebre protagonista de "Hannibal", "La máscara del zorro" o "El desafío", y ganador de un Oscar al mejor actor por "El silencio de los corderos", encarna al personaje central de esta historia cargada de referentes sobrenaturales, donde priman más la nostalgia y las atmósferas que los efectos especiales. Le acompañan en el reparto Hope Davis ("Mumford", "Próxima parada: Wonderland"), Mika Boorem ("La hora de la araña", "Pequeño Cherokee"), David Morse ("La milla verde", "Bailar en la oscuridad", "Prueba de vida") y un joven Anton Yelchin ("La hora de la araña", "Quince minutos"), que da vida la niño protagonista.