CORONER CREEK

    2
    Titulo original: Coroner Creek
    Año: 1947
    País: EE.UU.
    Duración: 90 min.
    Dirección: Ray Enright
    Guión: Kenneth Gamet, basado en una novela de Luke Short.
    Música: Rudy Schrager.

    Intérpretes

    Randolph Scott, Marguerite Chapman, George Macready, Sally Eilers, Edgar Buchanan, Barbara Read, Wallace Ford, Forrest Tucker, William Bishop, Joe Sawyer, Russell Simpson, Douglas Fowley, Lee Bennett, Forrest Taylor, Phil Schumacher, Warren Jackson, Joe DeRita, Charles Stevens, Paul E. Burns, Jack Casey, Victor Cox, Dewey Robinson y Walter Soderling.

    Sinopsis

    Tras el asalto a una diligencia por parte de un grupo indios, acción en la que muere una joven, su novio, Chris Denning (Randolph Scott) decide vengar su muerte persiguiendo sin tregua al instigador de ese ataque, un individuo llamado Younger Miles (George Macready) que buscaba apoderarse de la nómina de pago al ejército, que se transportaba en la diligencia. Chris buscavenganza y sigue su rastro durante meses. Miles ahora es rico gracias al dinero robado, pero sigue siendo un mal tipo que intenta forzar a ranchero honesto. Scott consigue llegar y enfrentarse al bandido.

    Comentario

    Un eficaz western de Ray Enright, (La novia del gángster, Los usurpadores) artesano del Hollywood clásico que siempre se movió con soltura por casi todos los géneros. Se trata de una serie B al servicio de Randolph Scott, actor al que siempre le sentó muy bien el western y que aquí desarrolla uno de los temas más recurrentes del género, la venganza.