COWBOY DE CIUDAD

    1
    Titulo original: Urban Cowboy
    Año: 1980
    País: EE.UU.
    Duración: 112 min.
    Dirección: James Bridges
    Guión: Aaron Latham y James Bridges.
    Música: Ralph Burns. Tema musical: Urban Cowboy, de Bonnie Raitt.

    Intérpretes

    Debra Winger, John Travolta, Scott Glenn, Madolyn Smith-Osborne, Barry Corbin, Brooke Alderson, Cooper Huckabee, James Gammon, Mickey Gilley, Johnny Lee, Bonnie Raitt

    Sinopsis

    Bud Davis (John Travolta) es un joven vaquero que se traslada desde un pueblecito de Texas a Houston. Su intención es encontrar trabajo y divertirse al máximo. Bud comienza pronto a frecuentar el Gulleys, un local de música country en el que conoce a la bella y joven Sissy (Debra Winger), de la que se enamora.

    Comentario

    John Travolta se encontraba en el cénit de su popularidad cuando protagonizó esta comedia costumbrista sobre un ingenuo vaquero que intenta adaptarse al modo de vida de Pasadena, entablando relación con una joven que trabaja en un bar y con la que decide casarse sin que ambos estén realmente preparados para el matrimonio. Travolta compartió protagonismo con Debra Winger, una de las actrices más atractivas e inteligentes del cine norteamericano, que decidió retirarse para dedicarse a su familia. El escaso éxito del filme significó el primer paso de una trayectoria decadente de Travolta que se prolongaría durante toda la década de los ochenta, hasta su resurgimiento de la mano de Tarantino con Pulp fiction.