CRIMEN (1963)

    3
    Titulo original: Crimen
    Año: 1963
    País: España
    Duración: 85 min.
    Dirección: Miguel Lluch
    Guión: Luis Lucas, José Gallardo e Ignacio F. Iquino.
    Música: Enrique Escobar.

    Intérpretes

    Julián Mateos, Víctor Valverde, Fernando Sancho, Margarita Lozano, Sonia Bruno, María Martín, Julia Caba Alba, José Montez, Mario Bustos, Camino Delgado, Sergio Doré, Miguel Graneri, Luis Induni, Eduardo Lizarza, Gina Montes, José Manuel Pinillos, Montserrat Porta, Luis del Pueblo, Carlos Ronda y Francisco Tuset.

    Sinopsis

    Carlos (Julián Mateos) es un señorito de pueblo que está acostumbrado a satisfacer todos sus caprichos, apoyado en su tío cacique del lugar. El joven desea a Inés (Sonia Bruno), pero la madre de la muchacha no la deja ni a sol ni a sombra. Ambas mujeres viven en la casa donde el médico, don César (Víctor Valverde), pasa consulta los días que visita el pueblo. Ayudado por un fiel amigo y guardaespaldas, Carlos asalta la casa de Inés y, mientras su compañero se hace cargo de la madre, viola a Inés. Después, para evitar ser descubierto, las mata a las dos. Carlos y Ramón preparan todo para que las sospechas recaigan en el médico.

    Comentario

    Un drama áspero y violento con forma de thriller que firma Miguel Lluch, director de títulos como "Fra Diávolo" o "Un demonio con ángel". El filme fue uno de los primeros trabajos como protagonista de Julián Mateos ("Oscuros sueños de agosto"), que años después se convertiría en títulos tan determinantes para el cine español como "Los santos inocentes" y "El viaje a ninguna parte".