CRISTO NEGRO

    3
    Titulo original: Cristo negro
    Año: 1962
    País: España
    Duración: 83 min.
    Dirección: Ramón Torrado
    Guión: Joaquín Romero Hernández y Ramón Torrado.
    Música: Manuel Parada.

    Intérpretes

    René Muñoz, Jesús Tordesillas, María Silva, María Antonieta Hernández, José Bódalo, Charito del Río, José Manuel Martín, Fernando Hilbeck, Juan J. González, Wilhelm P. Elie, Aziz Khan, Pedro Formentar, Asunción Paredes, Eusebio Aba, Leandro Bomio, M. Campbell, José Castells, Pedro Formentar, Rosario González, Rafael Hernández y Sixto Lecón.

    Sinopsis

    Mikoa es un joven negro que fue testigo de la muerte de su padre a manos del cruel capataz de la hacienda en la que trabajaba como esclavo. El joven, desde que era un niño, ha mantenido un estrecho lazo de unión con Laura, la hija del terrateniente y ahora esa amistad se ha convertido en amor. El joven ha sido educado y criado en la misión del padre Braulio. Enterado el padre de Laura de esta relación insta al religioso encargado de la tutela del muchacho a que le envíe lejos, a las misiones. En uno de sus paseos, Mikoa reconoce a Charles, un cruel capataz blanco que asesinó a su padre y que ahora se encuentra al servicio de unos negros revolucionarios. En una fiesta nativa, Charles ataca a Mikoa, pero éste, cuando quiere vengarse, siente la imposibilidad de hacerlo, por la educación católica recibida.

    Comentario

    René Muñoz, un actor que se consagró con Fray Escoba da vida en este melodrama pseudoreligioso de Ramón Torrado a un joven negro que fue testigo de la muerte de su padre a manos del cruel capataz de la hacienda en la que trabajaba como esclavo. El joven, desde que era un niño, ha mantenido un estrecho lazo de unión con la hija del terrateniente y ahora esa amistad se ha convertido en amor. Enterado el padre de esta relación insta al religioso encargado de la tutela del muchacho a que le envíe lejos, a las misiones. Fernando Hilbeck y José Bódalo secundan al actor cubano.