CRUCERO DE VERANO

    2
    Titulo original: Crucero de verano
    Año: 1963
    País: España – Italia
    Duración: 94 min.
    Dirección: Luis Lucia
    Guión: Víctor Ruiz Iriarte, José Vicente Puente y Luis Marquina.
    Música: Augusto Algueró.

    Intérpretes

    Carmen Sevilla, Cabrielle Farzetti, Manuel Alexandre, José Alfayate, Margot Cottens, Elena Duque, María Andersen, Angela Bravo, Marisa Merlini, José Calvo, Goyo Lebrero, Venancio Muro, José Orjas, José María Labernie, Mercedes Barranco, José María Caffarel, Magda Maldonado, Elisa Ramírez, Lorenzo Robledo y María Esther Vázquez.

    Sinopsis

    Patricia, una joven empleada de una agencia de viajes, conoce a un simpático extranjero del que se enamora. El muchacho en cuestión tiene un enorme poder político en su país, que se encuentra en plena revolución. Los dos se sienten atraídos pero Patricia se siente celosa ante el acoso a que es sometido el joven por parte de otras mujeres, sin sospechar que son agentes secretos femeninos.

    Comentario

    Playa, vacaciones, sol, romance y... Carmen Sevilla, para quien se hizo esta película, que incide en el boom turístico que sufrieron las costas mediterráneas españolas en los años 60 como lugar de vacaciones para los extranjeros. Aquí es una empleada de una agencia de viajes la que se enamora de un poderoso y rico extranjero de vacaciones en España