CUANDO EL MUNDO SE ACABE TE SEGUIRÉ AMANDO (1998)

    2
    Titulo original: Cuando el mundo se acabe te seguiré amando
    Año: 1998
    País: España
    Duración: 85 min.
    Dirección: Pilar Sueiro.
    Guión: Pilar Sueiro
    Música: Juan Sueiro

    Intérpretes

    Cristina Piaget, Beatriz Rico, Lucas Fuica, Juan Becerra, Julio Diamante, Guillermo Montesinos, Luis García Berlanga, Antonio del Real, Enrique Escudero, Pilar Constanza, Enrique Reyes, Cari Antón, Mimy Fuentes, Tolanda Mancebo, Juan Rodríguez, José Chacón, Paul Naschy, Andrés Aberasturi, Nieves Herrero, Boquerini y Juan Pinzás.

    Sinopsis

    Natalia (Cristina Piaget), una pintora joven y de pujante éxito, ama apasionadamente a Hugo (Lucas Fuica), el hombre con el que comparte su vida es un escritor en grave crisis creadora, que escribe historias esperpénticas de mujeres rutilantes que viven increíbles fantasías. Natalia confunde el mundo de ficción de su compañero con la propia realidad que amenaza acabar con su relación de pareja, por lo que decide convertirse en las distintas heroínas de las novelas de Hugo, creyendo que así recuperará su amor. Amanda (Beatriz Rico) es la hermana de Natalia, una actriz de provincias que llega a Madrid dispuesta a triunfar en el cine y a hacer una película con el cineasta Luis Berlanga (Luis García Berlanga). Amanda se instala en casa de su hermana, involucrándose en su vida y tratando de ayudarla a salir del abismo en el que se encuentra. Para ello, Amanda, recurrirá a Fabio (Juan Becerra), un pintor que está enamorado de Natalia. La historia se irá complicando al igual que los sentimientos de los personajes, que nos conducirán a un emotivo e inesperado final.

    Comentario

    Primer largometraje como directora de Pilar Sueiro, habitual productora de cine ("El juego de los mensajes invisibles", "Érase otra vez", "Días de boda"), que trabaja habitualmente con el director Juan Pinzás, convertido aquí en productor del filme. Una joven pintora de pujante éxito que ama apasionadamente a un escritor en crisis creadora con el que comparte su vida y que escribe historias de mujeres que viven increíbles fantasías, confunde el mundo de ficción de su compañero con su propia realidad. Ante esta situación, que supone una amenaza para la estabilidad de la pareja, decide convertirse en las distintas heroínas de las novelas de su pareja.