CUANDO SALÍ DE CUBA

    1
    Titulo original: The Pérez Family
    Año: 1996
    País: EE.UU.
    Duración: 108 min.
    Dirección: Mira Nair
    Guión: Robin Swicord, basado en una novela de Christine Bell.
    Música: Alan Silvestri.

    Intérpretes

    Alfred Molina, Marisa Tomei, Angelica Huston, Chazz Palminteri, Trini Alvarado, Celia Cruz, Ranjit Chowdhry, Diego Wallraff, Ellen Cleghorne, Angela Lanza, Jose Felipe Padron, Lázaro Pérez, Bill Sage, Vincent Gallo, Billy Hopkins, Ruben Rabasa, Melissa Anne Acosta, Gustavo Laborie, Roberto Escobar, Paloma Delaurentii, Sarita Choudhury y Glenda Díaz Rigau.

    Sinopsis

    En 1980 llega a Florida el último barco con refugiados cubanos. Entre estos se encuentra Juan Raúl Pérez (Alfred Molina), un ex-preso político que se ha pasado 20 años en prisión, y Dorita Pérez (Marisa Tomei), una trabajadora de la caña de azúcar, que ha ejercido la prostitución y que sueña con los Estados Unidos. Dorita no tiene a nadie en Miami. Juan Raúl tiene mujer, Carmela (Anjelica Huston), y una hija llamada Teresa (Trini Alvarado), con quienes sueña reunirse, pero veinte años de separación han cambiado las cosas. El destino unirá a Dorita y a Juan Raúl. Al llegar a su destino, confunden los apellidos de ambos y son registrados como matrimonio.

    Comentario

    Una de las películas que la directora hindú Mira Nair rodó en Estados Unidos, alternando con las que hace en su país como La boda del monzón. La película se apoya en el carisma de intérpretes como Alfred Molina y Anjelica Huston, o la belleza de una bronceada y oscarizada Marisa Tomei..