CUATRO MUJERES Y UN DESTINO

    1
    Titulo original: Bad Girls
    Año: 1994
    País: EE.UU.
    Duración: 99 min.
    Dirección: Jonathan Kaplan
    Guión: Ken Friedman y Yolande Finch, según un argumento de Albert S. Ruddy, Charles Finch y Gray Frederickson.
    Música: Jerry Goldsmith. Temas musicales: Shall We Gather At the River, interpretado por The Great Mother Lode Brass y Reed Band; Onward Christian Soldiers, interpretado por The Great Mother Lode Brass y Reed Band; Streets of Laredo, interpretado a la guitarra por James LeGros; y Lorena, interpretado por Robert Loggia.

    Intérpretes

    Madeleine Stowe, Mary Stuart Masterson, Andie MacDowell, Drew Barrymore, James Russo, James LeGros, Robert Loggia, Dermot Mulroney, Jim Beaver, Nick Chinlund, Neil Summers, Daniel O'Haco, Richard Reyes, Alex Kubik, Will MacMillan, Harry Northup, Don Hood, Donald L. Montoya, Zoaunne LeRoy, Jimmy Lewis Jr., Millie Weddles, Vince Davis, Blue Deckert, Rodger Boyce, Nik Hagler, Mark Feltch y Max Bode.

    Sinopsis

    Cuatro bellas mujeres que trabajan en un saloon, Cody Zamora (Madeleine Stowe), Anita Crown (Mary Stuart Masterson), Eileen Spenser (Andie MacDowell) y Lilly Laronette (Drew Barrymore), se ven obligadas a huir cuando una de ellas, Cody, dispara y mata a un cliente que estaba a punto de violar a Anita. Cody es salvada de la horca por sus tres atrevidas amigas: una viuda que lucha por conseguir sus tierras, una refinada mujer de Nueva Orleans y una joven sexy y rebelde. Las cuatro huyen de la justicia. Tachadas de forajidas, buscadas por una partida al mando de un sheriff y perseguidas por detectives de la agencia Pinkerton, las cuatro han de cabalgar juntas para sobrevivir. Las cuatro deciden dirigirse al norte y hacerse cargo de unas tierras, propiedad de la dulce Elleen. Pero antes Cody tiene que sacar del banco una importante cantidad de dinero que ha conseguido ahorrar para poder empezar una nueva vida. Pero cuando va a retirar todo su dinero, el banco es atracado por una banda de forajidos, liderada por un ex amante de Cody con el que tiene una cuenta pendiente. Traicionadas por estos bandidos despiadados, las mujeres deciden que es hora de dejar de huir y empezar a luchar.

    Comentario

    Encuentro en una misma película de cuatro bellas actrices del cine del momento, Madeleine Stowe, Mary Stuart Masterson, Andie MacDowell, Drew Barrymore, en un western que firma Jonathan Kaplan (El heredero del billón de dólares, Falsa seducción), director que se incorporó a él cuando ya estaba avanzado su filmación. El filme había empezado a ser dirigido por Tamra Davis, con la idea de dar una visión femenina del lejano oeste. Cuando se incorporó Jonathan Kaplan este planteamiento varió ligeramente.