CUIDADO CON LA FAMILIA BLUE

    2
    Titulo original: Undercover Blues
    Año: 1993
    País: EE UU
    Duración: 90 min.
    Dirección: Herbert Ross
    Guión: Ian Abrams.
    Música: David Newman.

    Intérpretes

    Kathleen Turner, Dennis Quaid, Fiona Shaw, Stanley Tucci, Larry Miller, Obba Babatundé, Tom Arnold, Park Overall, Ralph Brown, Jan Triska, Marshall Bell, Richard Jenkins, Dennis Lipscomb, Saul Rubinek, Dakin Matthews, Michael Greene, Olek Krupa, Jenifer Lewis, Chris Ellis, Eliott Keemer, David Chappelle, Katherine Gaskin y Marion Zinser.

    Sinopsis

    Jeff (Dennis Quaid) y Jane Blue (Kathleen Turner) son espías típicos de los años 90. Nada de correrías imprudentes alrededor del mundo. Los dos creen en el matrimonio, en las familias funcionales y en compartir los deberes de la paternidad. El matrimonio llega a Nueva Orleans con su hija de tan sólo seis meses de edad. Han decidido tomarse un tiempo libre de su ocupada carrera para poder criar a su hija. Allí serán acosados por la policía y su antiguo jefe del FBI, que quiere que ambos le hagan un último trabajo. Los Blue son una pareja muy especial, se conocieron en una arriesgada misión, se casaron y acaban de tener una hija. Mientras están de vacaciones en Nueva Orleans, una banda terrorista amenaza la seguridad nacional y no pueden quedarse al margen. pero esta vez van a tener que llevarse a su hija, que asistirá divertida a los curiosos métodos de trabajo de sus padres, a la vez que deben sortear los múltiples intentos de agresión por parte de un delincuente local.

    Comentario

    Una parodia del subgénero de espionaje que une a dos estrellas, Dennis Quaid y Kathleen Turner, una pareja que se compenetra a la perfección. El guionista Ian Abrahams que se inspira en la serie El hombre delgado que protagonizaran en los años treinta William Powell y Myrna Loy. Dos agentes de la CIA en excedencia laboral por maternidad de la mujer disfrutan de su periodo vacacional en Nueva Orleans, siendo reclamados por la agencia para neutralizar una operación de tráfico de armas llevada a cabo por una banda terrorista internacional, a la vez que deben sortear los múltiples intentos de agresión por parte de un delincuente local que demuestra una total incompetencia y capacidad para encajar los golpes.