CUMBRES BORRASCOSAS (1971)

    2
    Titulo original: Wuthering Heights
    Año: 1971
    País: Gran Bretaña
    Duración: 104 min.
    Dirección: Robert Fuest
    Guión: Patrick Tilley. Basado en la novela de Emily Brontë.
    Música: Michel Legrand. Temas musicales: I Was Born in Love With You (Letra: Alan & Marilyn Bergman. Música: Michel Legrand).

    Intérpretes

    Anna Calder-Marshall, Timothy Dalton, Harry Andrews, Pamela Brown, Judy Cornwell, James Cossins, Rosalie Crutchley, Hilary Heart, Julian Glover, Hugh Griffith, Morag Hood, Ian Ogilvy, Peter Sallis, Aubrey Woods, Wendy Alnutt, John Comer, Dudley Foster, Gordon Gostelow, Lois Daine, Keith Buckley, James Berwick, Patricia Doyle, Mark Wilding y Sandra Bryant.

    Sinopsis

    En los páramos de Yorkshire se alza Cumbres Borrascosas, la mansión de una aristócrata familia, los Earnshaw. Heathcliff (Timothy Dalton), que fue acogido en su infancia por la adinerada familia como uno más, trabaja como mozo de cuadra y mantiene un apasionado romance con Cathy (Anna Calder-Marshall), la hija de la familia. Sin embargo su amor por Cathy sufre un inesperado vuelco cuando ésta decide dejarlo y casarse con Edgar (Ian Ogilvy), un rico heredero. Heathcliff no perdona este hecho y decide iniciar una salvaje venganza contra toda la familia.

    Comentario

    Robert Fuest (nacido en 1927), que es conocido gracias a la película de culto El abominable doctor Phibes (The Abominable Dr. Phibes, 1971) o la secuela El retorno del doctor Phibes (Dr. Phibes Rises Again, 1972), también ha dirigido: De repente, la oscuridad; La lluvia del diablo y Afrodita. Fuest, que se inició en el mundo de la televisión con la serie Los vengadores, ha seguido alternando los dos medios en sus trabajos como director. De las versiones cinematográficas que se han hecho sobre la novela de Emily Brontë, una de las grandes historias de amor que forma parte de la tradición literaria del Siglo XIX, cabe destacar: La de William Wyler de1939 y la de Luis Buñuel (Abismos de Pasión de1954). En esta nueva versión, Fuest intenta ceñirse al texto y al espíritu de la obra original.