DAREDEVIL

    2
    Titulo original: Daredevil
    Año: 2003
    País: EE.UU.
    Duración: 99 min.
    Dirección: Mark Steven Johnson
    Guión: Mark Steven Johnson.
    Música: Graeme Revell. Temas musicales: Right Before Your Eyes, interpretado por Hoobastank; Hang On, interpretado por Seether; Learn the Hard Way, interpretado por Nickelback; Evening Rain, interpretado por Moby; Lapdance, interpretado por N.E.R.D. & Lee Harvey and Vita; Faraway, interpretado por Dara Shindler; Top o' the Morning to Ya, interpretado por House of Pain; I Ain't Superstitious, interpretado por Willie Dixon; Release the Dogs, interpretado por Boysetsfire; Stay Up, interpretado por Boogle; For You, interpretado pot The Calling; Dinner Jazz (Tony Kinsey); Tears After Midnight (John Parricelli); Sweet Brown Eyes (John Parricelli); The Man Without Fear, interpretado por Drowning Pool & Rob Zombie; My Immortal, interpretado por Evanescence; Right Now, interpretado por Nappy Roots & Marcos Curiel of P.O.D.; Bring Me to Life, interpretado por Evanescence; Bleed for Me, interpretado por Saliva; Won't Back Down, interpretado por Fuel; y Caught in the Rain, interpretado por Revis.

    Intérpretes

    Ben Affleck, Jennifer Garner, Colin Farrell, Michael Clarke Duncan, Jon Favreau, Scott Terra, Ellen Pompeo, Joe Pantoliano, Leland Orser,, Lennie Loftin, Erick Avari, Derrick O'Connor, Paul Ben-Victor, David Keith, Frankie J. Allison, Joe J. Garcia, John Rothman, Jim Fitzgerald, Casey McCarthy, Louis Bernstein, Josie DiVincenzo, Jorge Noa, Levett M. Washington, Alberto Gutierrez, Lakeith S. Evans.

    Sinopsis

    El abogado Matt Murdock (Ben Affleck) es ciego desde pequeño debido a un líquido radiactivo que alcanzó sus ojos. Tras perder la pista, descubrió que sus otros sentidos se habían hipersensibilizado a niveles sobrenaturales y decidió perfeccionar sus nuevos poderes, poderes que le hacen ver gracias a las vibraciones que recibe de todo lo que le rodea y que interpreta como si tuviera una especie de radar. Cuando su padre, un boxeador llamado Jack Murdock (David Keith), es asesinado tras negarse a pelear, Matt busca venganza y toma la identidad secreta de Daredevil, «el hombre sin miedo». Junto a su amigo, Foggy Nelson (Jon Favreau), Matt tiene un despacho de abogados en la zona conocida como la “Cocina del Infierno”, en la ciudad de Nueva York. Durante el día Murdock representa a los desvalidos. De noche se convierte en Daredevil,. un vigilante enmascarado que acecha las oscuras calles de la ciudad, un implacable vengador de la justicia. En su lucha en contra del crimen conocerá a Elektra (Jennifer Garner), una enigmática mujer que cambiará el rumbo de su vida. Elektra, a la que puede ver por las vibraciones de la lluvia al caer sobre su cuerpo, es buena luchadora y conocedora de artes marciales. Para Daredevil la justicia es ciega y los culpables han de pagar por sus fechorías. El “hombre sin miedo”se verá obligado a seguir un rastro de delincuencia y corrupción que le llevará hasta el mafioso Kingpin (Michael Clarke Duncan). Por ello, se enfrentará a los planes del poderoso Kingpin y su temible ejecutor, el asesino implacable Bullseye (Colin Farrell,), con la ayuda inesperada de la bella y enigmática Elektra, embarcada en su particular cruzada de venganza personal.

    Comentario

    Tras el éxito conseguido con las adaptaciones a la gran pantalla de Blade, X-Men, Spider-Man o Hulk, todos procedentes del mundo del cómic, era cuestión de tiempo, que otros heroes tuvieran el mismo destino, como Daredevil, creado por Stan Lee (padre artístico también de Hulk, Spider-Man o Los 4 fantásticos) y Bill Everett. El responsable del paso de Daredevil al celuloide es el director Mark Steven Johnson (El inolvidable Simon Birch), que también ha sido el responsable de adaptar al guión las aventuras de este héroe de la factoría y editorial Marvel. Daredevil, donde el protagonista es un abogado ciego con cualidades muy particulares y una particular visión de la justicia (al estilo de Batman y Spiderman, con disfraz incluido) es un entretenido thriller, bastante fiel al cómic con espectaculares efectos especiales, fulminantes secuencias de lucha e imparable acción de un experto y habilidoso luchador con asombrosas facultades acrobáticas. Ben Affleck (Pánico nuclear, Dogma, Las fuerzas de la naturaleza, Operación Reno, Pearl Harbor o Al límite de la verdad), Oscar al mejor guión original, ingresa en la nómina de los superhéroes cinematográficos. A su lado combate Jennifer Garner (Pearl Harbor, Colega ¿dónde está mi coche? o Atrápame si puedes), agente especial en la serie de televisión "Alias".