DE GAULLE (2020)

41
Titulo original: De Gaulle
Año: 2020
Fecha de estreno en España: 20-11-2020
País: Francia
Duración: 108 min.
Dirección: Gabriel Le Bomin
Guión: Gabriel Le Bomin y Valérie Ranson-Enguiale
Música: Romain Trouillet

Intérpretes

Lambert Wilson, Isabelle Carré, Olivier Gourmet, Catherine Mouchet, Pierre Hancisse, Sophie Quinton, Gilles Cohen, Laurent Stocker, Alain Lenglet, Philippine Leroy-Beaulieu, Tim Hudson, Nicolas Vaude, Philippe Laudenbach, Clémence Hittin, Félix Back, Lucie Rouxel, Marilou Aussilloux, Victor Belmondo, Stanislas Hittin, Amicie Hittin, Andrew Bicknell, Evelyne Buyle, Ross Donnelly, Fred Epaud, Kester Lovelace, Conor Lovett, Jean-Noël Martin, Derek Simon Robin, Nicolas Robin, Chris Zastera, Sam Huntley-Poole, Erik Martens y Franck Viltart.

Premios

Seleccionada para el BCN Sant Jordi Film Festival

Sinopsis

En mayo de 1940 Francia afronta el desastre militar de la invasión alemana. Mientras que el mariscal Pétain (Philippe Laudenbach) está dispuesto a rendirse y negociar con Hitler, el general De Gaulle (Lambert Wilson) apuesta por continuar la lucha. Este objetivo pondrá en peligro la vida de muchas familias francesas, incluida la del propio De Gaulle. Su mujer Isabelle (Isabelle Carré) y sus tres hijos se ven obligados a huir del avance alemán. De Gaulle intenta hacer frente al colapso militar y político de Francia, pero ante la imposibilidad pone rumbo a Londres donde se convertirá en la voz de la Francia libre.

Comentario

Primer largometraje estrenado en la gran pantalla sobre la figura del general De Gaulle, que muestra la historia nunca explicada de cómo Charles De Gaulle se convirtió en el gran héroe de la resistencia en Francia durante la invasión alemana en la Segunda Guerra Mundial, y las circunstancias familiares que vivió en aquellos días. La película se estrenó coincidiendo con el 130 aniversario del nacimiento de De Gaulle, 80 años del histórico discurso radiofónico de Londres y a los 50 años de su fallecimiento. El biopic cuenta con un Lambert Wilson como un perfectamente creíble General de Gaulle.