¿DE QUÉ PLANETA VIENES?

    3
    Titulo original: What Planet Are You From?
    Año: 2000
    País: EE.UU.
    Duración: 104 min.
    Dirección: Mike Nichols
    Guión: Garry Shandling, Michael Leeson, Ed Solomon y Peter Tolan, según un argumento de Garry Shandling y Michael Leeson
    Música: Carter Burwell. Temas musicales: “Lady Marmalade”, interpretado por Labelle; “Cielito lindo”; “Marcha nupcial”, de Felix Mendelssohn-Bartholdy, interpretado por Anthony Newman; “Everytime You Go Hawai”, interpretado por Lisa Stone; “Jingle Bell Rock”, interpretado por Bobby Helms; “The Meaning of Love”, interpretado por Michael McDonald; “Coros de la Marcha Nupcial para Lohengrin”, de Richard Wagner; “All Night Long (All Night)”, interpretado por Lionel Richie; “Hungry for Love”, interpretado por Patsy Cline; y “High Hopes”, interpretado por Skanatra.

    Intérpretes

    Garry Shandling, Annette Bening, John Goodman, Greg Kinnear, Ben Kingsley, Judy Greer, Danny Zorn, Harmony Smith, Richard Jenkins, Linda Fiorentino, Janeane Garofalo, Caroline Aaron, Nora Dunn, Camryn Manheim, Ann Cusack, Jane Lynch, Richard Minchenberg, Drinda Lalumia, J.C. MacKenzie y Willie Garson.

    Sinopsis

    Transcurre el año 2999 y en un lejano planeta existe un mundo habitado por formas de vida masculinas que se reproducen por clonación. Uno de sus habitantes, Harold Anderson (Garry Shandling) es enviado a la Tierra con la misión de tener un hijo con una mujer, para poder salvar así a su especie en vías de extinción, pero lo que aparentemente resulta una misión sencilla se transforma en algo casi imposible. Al llegar a la Tierra, Harold se hace amigo de Perry Gordon (Greg Kinnear), un inmoral espécimen de la raza humana, y juntos se lanzan a la búsqueda de mujeres por la ciudad. Para Harold, las terrícolas resultan ser una especie inmensamente diversa y complicada. En busca de la mujer ideal con quien aparearse, el extraterrestre encuentra un grupo diverso de potenciales candidatas: una encantadora y casi frígida joven, una camarera semidesnuda, la sexualmente agresiva esposa de Perry, y Susan (Annette Bening), una alcohólica en proceso de recuperación.

    Comentario

    El veterano director Mike Nichols (“El graduado”, “A propósito de Henry”, “Lobo”, “Primary Colors”), pone en imágenes un guión de Garry Shandling, un popular showman de la televisión norteamericana que también es protagonista y productor de la película y al que se ha podido ver en “Hurlyburly”, “Un asunto de amor” o “Enredos de sociedad”. Se trata de una atípica comedia sobre la lucha de sexos con forma de historia de ciencia ficción y reparto estelar que el buen hacer de Nichols dota de una eficaz base formal y un humor lleno de guiños.