DE REPENTE, EL ULTIMO VERANO

    1
    Titulo original: Suddenly, Last Summer
    Año: 1959
    País: EE.UU.
    Duración: 114 min.
    Dirección: Joseph L Mankiewicz
    Guión: Gore Vidal y Tennesse Williams basado en la obra de teatro de éste último.
    Música: Malcolm Arnold y Buxton Orr.

    Intérpretes

    Elizabeth Taylor, Katharine Hepburn, Montgomery Clift, Albert Dekker, Mercedes McCambridge, Gary Raymond, Mavis Villiers, Patricia Marmont, Joan Young, Maria Britneva, Sheila Robbins, David Cameron y Roberta Woolley.

    Sinopsis

    El doctor Cutrowicz (Montgomery Clift), único neurocirujano de un prestigioso sanatorio psiquiátrico, es requerido por la excéntrica millonaria Violet Venebla (Katharine Hepburn), para que estudie el caso de su sobrina Catherine Holly (Elizabeth Taylor) por si fuera susceptible de una posterior operación cerebral. Ella, a cambio, donaría al centro una importante cantidad de dinero para la total renovación del mismo. Muy pronto, el doctor Cutrowicz descubre que tras la atormentada personalidad de la joven, se encuentran los hechos ocurridos el verano anterior cuando acompañó a su primo Sebastian, hijo de Violet y único motor de su vida, a Europa.

    Comentario

    Brillante melodrama de Joseph L. Mankiewicz, que está construido en forma de relato policiaco a partir de una excelente adaptación de un relato de Tennessee Williams, con guión propio y de Gore Vidal, y un reparto de lujo en los que brillan todos los personajes. La película supuso la tercera y última colaboración cinematográfica entre Elizabeth Taylor y Montgomery Clift, sus dos principales protagonistas. La trama de esta película muestra a una joven que después de presenciar un asesinato de un familiar, es ingresada en una institución mental. En el centro, y como consecuencia de sus delirios, se deciden suministrarle el suero de la verdad para averiguar si lo que dice y ve en ellos es pura alucinación o ha pasado de verdad